Betis y Sevilla quieren reforzar sus respectivos ataques a costa de otro equipo andaluz, que está viviendo una temporada dramática, y que tiene prácticamente asegurado el descenso. Porque el Granada tiene muy complicado permanecer en La Liga EA Sports la próxima campaña, viendo que actualmente son penúltimos en la clasificación, y se encuentran a 10 puntos de distancia de la salvación, que la marca el Celta de Vigo de Iago Aspas y Rafa Benítez.

Además, en enero perdieron a su principal estrella, Bryan Zaragoza, que se marchó traspasado al Bayern de Múnich. Por suerte, sí que pudieron retener en la plantilla al máximo goleador, Myrton Uzuni, aunque todo hace indicar que no podrán hacerlo durante mucho más tiempo, y pronto saldrá traspasado en busca de un nuevo desafío. Pretendientes no le faltan, y entre ellos, se coloca a la entidad verdiblanca, y al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores Sevilla / Foto: Europa Press
Quique Sánchez Flores/ Foto: Europa Press

Han anotado el nombre del delantero de 28 años en la agenda, que puede ocupar cualquier demarcación del ataque, y que ha rendido a un nivel sobresaliente desde que llegó al Estadio Nuevo Los Cármenes, en enero de 2022. El pasado curso fue clave para lograr el ascenso desde La Liga Hypermotion, y esta campaña acumula un total de siete dianas y de una asistencia. Unas cifras que han provocado que se gane seguir compitiendo en la élite.

Manuel Pellegrini espera poder convencer al internacional albanés para que se decante por el Benito Villamarín, y rechace la idea de aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Le puede garantizar que disputará competiciones europeas, pues tienen muchas opciones de volver a clasificarse a la Europa League, o al menos, a la Conference League. Pero en Nervión le pueden prometer un salario superior, y más minutos, en caso de que Youssef En-Nesyri no se quede.

Myrton Uzuni

Uzuni tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero podría salir por menos de 15 ‘kilos’. Sería la tercera venta importante del combinado nazarí en menos de 12 meses, después de la de Zaragoza, ya mencionada, y de la de Samu Omorodion al Atlético de Madrid.

Uzuni quiere seguir en España

Como era de esperar, en el extranjero también tiene muchos pretendientes, pero Uzuni prefiere seguir viviendo en España, donde se encuentra muy cómodo. Y próximamente, puede mudarse de Granada a la capital andaluza.

Pero antes, el ex del Ferencvaros o del NK Lokomotiva deberá de escoger entre Betis y Sevilla.