Iñaki Peña por fin pudo cumplir el sueño de su infancia, y se estrenó oficialmente con el primer equipo del Barça. Llevaba muchos años esperando esta oportunidad, y le llegó contra el Viktoria Plzen, en un partido intrascendente, pues el resultado no tenía importancia. Pasara lo que pasara, los de Xavi Hernández ya estaban eliminados de la Champions League, de manera que hizo múltiples rotaciones, y uno de los jugadores que tuvo descanso fue Marc-André ter Stegen.

El guardameta alicantino regresó al Camp Nou este verano después de una exitosa cesión de seis meses en las filas del Galatasaray, donde hizo muy buenas actuaciones, e incluso tuvo la oportunidad de enfrentarse a los azulgranas en la Europa League. Joan Laporta quedó sorprendido con su rendimiento en Turquía, y por esa razón apostó por recuperarlo, y permitir la venta de Neto Murara al Bournemouth, que se marchó gratis.

iñaki peña galatasaray @GalatasaraySK
Iñaki Peña/ @GalatasaraySK

Así que el internacional español asumió la responsabilidad de convertirse en el principal sustituto para el ex del Borussia Mönchengladbach. A sus 23 años, todavía confían en el margen de progresión que tiene, y están convencidos de que llegará a ser un arquero ‘top’. Lamentablemente, no le pueden prometer más minutos de los que tiene, y eso ha llevado a pensar en que quizás lo mejor para él sería un cambio de aires, y trasladarse a un club donde le garanticen la titularidad.

Peña es muy feliz en el Barça, pero no niega que la idea de irse a un equipo donde sí tenga un papel importante le ronda por la mente. Y tiene varios admiradores en La Liga Santander y en el extranjero. Por ahora no hay constancia de que le hayan llegado ofertas, aunque se ha comenzado a especular muy seriamente con un fuerte interés por parte del Betis, para tratar de llevárselo cuando finalice el curso, y se convierta en el reemplazo de Claudio Bravo.

El portero chileno, que curiosamente también pasó por el conjunto azulgrana, finaliza contrato en junio y ahora mismo hay pocas posibilidades de que renueve, ya que tiene 39 años. Así que los sevillanos tendrán que encontrar a otro arquero que ofrezca competencia a Rui Silva.

Manuel Pellegrini elige a Peña

En el Benito Villamarín tienen varios nombres en la agenda para ejercer esta función, pero Manuel Pellegrini tiene pocas dudas al respecto, y ha elegido a Peña como la mejor solución posible. De manera que podrían comenzar a negociar con el Barça en los próximos meses.

Hasta el momento, ya se sabe que el Betis ha contactado con Iñaki y con su entorno, para tratar de convencerle de que abandone a Xavi, y se ponga a las órdenes del antiguo técnico de Villarreal, Real Madrid, Manchester City o West Ham United.