La directiva del Betis no oculta que Dani Ceballos es un nombre que sigue ocupando un lugar privilegiado dentro de la lista de objetivos. Porque ya han intentado su incorporación en varias ocasiones durante el pasado, pero siempre sin éxito, aunque ahora han recuperado la esperanza. Sobre todo, después de que se haya revelado que no tiene espacio en los planes de Xabi Alonso, y que, por lo tanto, está obligado a abandonar el Real Madrid lo antes posible.

Al técnico vasco no le ha gustado nada enterarse de que, presuntamente, el internacional español habría filtrado información a la prensa, y esto ha acabado por sentenciarlo definitivamente. No obstante, ya le había trasladado que tenía permiso para negociar con otros clubes, al considerar que es un jugador totalmente prescindible. Y así ha quedado demostrado durante el Mundial de Clubes, en el cual prácticamente no ha tenido minutos ni protagonismo.
El ex del Arsenal ha entendido que lo mejor para su carrera es cambiar de aires, y abandonar el Santiago Bernabéu definitivamente, ocho años después de haber sido presentado. Nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, y Florentino Pérez también está dispuesto a estudiar las ofertas que lleguen por él. El problema es que no tiene intención de regalarlo, y solamente le abrirá las puertas si reciben una propuesta que sea considerada como aceptable.
15 millones de euros es el precio aproximado que el Madrid le ha colocado a Ceballos, y que ya ha llamado la atención de varios conjuntos. Sin embargo, el mediocentro de 28 años tan solo se plantea regresar al Benito Villamarín, donde fue muy feliz, y tuvo la oportunidad de jugar sus primeros partidos en la élite. A pesar de su polémica salida, y del hostil recibimiento que ha tenido por parte de su antigua afición, le encantaría poder vestir otra vez de verdiblanco.
Y la directiva hispalense valoraría con muy buenos ojos el fichaje de Dani, que aportaría una gran experiencia, y reforzaría una demarcación donde han perdido a Johnny Cardoso o William Carvalho.
Manuel Pellegrini es quien se opone al regreso de Ceballos
Pero Manuel Pellegrini está dificultando enormemente las negociaciones, al haber dejado muy claro que no considera necesario el fichaje de Ceballos, y que prefiere invertir el dinero que costaría en reforzar otras demarcaciones.
Al parecer, el entrenador chileno cree que Dani no es el perfil que el Betis necesita para seguir creciendo, y que hay otros futbolistas que podrían funcionar mucho mejor.