El Betis se está moviendo mucho en el presente mercado estival, y se ha despedido de varios jugadores que eran piezas fundamentales en los sistemas de Manuel Pellegrini. El primero en decir adiós fue Antony dos Santos, que regresó al Manchester United después de su exitosa cesión, y cuesta creer que se pueda acabar quedando. Y también hizo las maletas Jesús Rodríguez, que aceptó la oferta que le presentó el Como, dirigido por Cesc Fàbregas.
William Carvalho y Youssouf Sabaly fueron los siguientes en abandonar el Benito Villamarín, y el último ha sido Johnny Cardoso, que ha confirmado su desembarco en el Atlético de Madrid. Pero todavía hay más candidatos a dejar el proyecto de ‘El Ingeniero’, y un crack que ya ha sido colocado en el radar de varios conjuntos importantes es Ez Abde, quien tuvo un final de temporada muy destacado, y se afianzó como intocable.

La irregularidad ha sido siempre su punto débil, pero cuando está al 100%, no se puede discutir que tiene unas condiciones maravillosas, gracias a la capacidad que tiene para superar rivales con su velocidad y su potencia. En la final de la Conference League contra el Chelsea fue el mejor del equipo hispalense, y el partido cambió desde que se tuvo que retirar del terreno de juego por culpa de una lesión. Y hay entidades que ya se han puesto en contacto con su agente para sacarlo de Heliópolis.
Es el caso del AC Milan, pero también del Nottingham Forest, del Everton, del AFC Bournemouth, del Fulham, de la AS Roma, del RB Leipzig o del Crystal Palace, que creen que el internacional marroquí podría ser un buen fichaje. Y en el Betis, lejos de cerrarle las puertas, se han mostrado dispuestos a estudiar todas las propuestas que lleguen por el extremo nacido en el año 2001, siempre y cuando superen los 20 millones de euros.
Pellegrini no considera imprescindible a Abde, y confía en la progresión del joven Pablo García, y de otros futbolistas como Giovani Lo Celso o Pablo Fornals, para ocupar la banda que dejaría libre.
La lesión de Abde complica su posible salida
No obstante, hay un problema que está complicando enormemente las cosas para que Abde pueda salir del Betis. Y es que todavía sigue lesionado, después de varias semanas, y no se acaba de recuperar del edema óseo que sufre.
Un contratiempo que dificulta su posible venta, y que puede obligarle a permanecer a las órdenes de Pellegrini.