El mercado de MotoGP está a la espera de que se confirmen los primeros movimientos. Ya han aparecido muchas especulaciones, pero la realidad es que no hay nada oficial todavía. Y uno de los rumores que han sonado con más fuerza sugiere que en el Ducati Lenovo Team ya tienen decidido prescindir de los servicios de Francesco Bagnaia, una noticia que tampoco ha sorprendido a nadie, después de la desastrosa temporada que completó en 2025.
Se quedó muy lejos de poder cumplir con las expectativas, y los resultados que obtuvo fueron inaceptables. Esto provocó que la relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi se enfriara mucho, hasta el punto de que ahora mismo es prácticamente inexistente. Tampoco le ayudó el hecho de que su compañero de box, Marc Márquez, firmara una de sus mejores campañas, destrozando toda clase de récords, y conquistando el título con una superioridad abismal.
Quedó comprobado que el problema no era la moto, sino el piloto, y la intención de la fábrica de Bolonia es no ampliar el contrato de ‘Pecco’, que finaliza en diciembre. Quedará libre el asiento más cotizado del paddock, y los indicios señalan que el elegido para ese puesto es Pedro Acosta. De hecho, han filtrado que ya existe un acuerdo totalmente cerrado para que el murciano vista de rojo, ya que tampoco quiere renovar con el Red Bull KTM Factory Racing Team.
Tiene decidida su despedida de la firma austríaca, y en Ducati le abrirían las puertas para que se convierta en el sucesor de Bagnaia, y llegue al equipo oficial. No quieren dejar escapar la oportunidad de reclutar a la gran perla del motociclismo, y el ‘37’ se ha mostrado muy seducido con esta idea, como es lógico. No obstante, no todo el mundo está de acuerdo con el fichaje del murciano, y prefieren a alguien con más experiencia, como Fabio Quartararo.
Porque Tardozzi no acaba de estar convencido con la llegada del bicampeón del Mundo, una en Moto2 y otra en Moto3, y es mucho más partidario de apostar por ‘El Diablo’.
Tardozzi, un gran admirador de Quartararo
No es la primera vez que Tardozzi intenta fichar a Quartararo, al cual ya trató de convencer antes de que diera el salto a la categoría, de la mano de Yamaha, donde continúa en estos momentos, y donde se proclamó campeón de MotoGP en 2021.
El problema es que en Ducati ya tienen muy avanzada la firma de Acosta, mientras que el francés estaría cerca de llegar al HRC Honda Factory Team.
