Pedro Acosta es uno de los grandes protagonistas de la rumorología actualmente en MotoGP. Se ha acabado por confirmar como el futuro del motociclismo, y ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en su año como ‘rookie’, donde fue capaz de conseguir una importante cantidad de podios, y una ‘pole position’. Y este año ha mejorado, logrando ser mucho más regular, y tener menos caídas, firmando una gran segunda parte de temporada.
Ha sido el piloto más constante y fiable, y esto le ha permitido acabar en la cuarta plaza en la clasificación general, por delante de Francesco Bagnaia. No hay ninguna duda de que es el referente dentro del Red Bull KTM Factory Racing Team, y el único capaz de sacar el máximo potencial de una moto que está muy lejos de las Aprilia y de las Ducati. Tan solo el murciano, gracias a su talento y a su inteligencia, es capaz de poder competir con Marc Márquez, Marco Bezzecchi, Àlex Márquez y compañía.
En cambio, pilotos con mucha más experiencia en la categoría reina, como Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini, han estado mucho más atrás, y se han tenido que conformar con unos resultados realmente discretos. ‘El Tiburón de Mazarrón’ está destinado a marcar una época, y ser el heredero del ‘93’, si bien su primera victoria todavía no ha llegado. Ha hecho méritos, pero no le ha ayudado el pobre rendimiento de la RC 16.
Y esto ha provocado que Acosta haya amenazado con salir de la marca austríaca. Pidió que le garantizaran un proyecto ambicioso, pero no se han cumplido estas promesas. Y su paciencia está llegando al límite, razón por la cual ha comenzado a buscar un nuevo desafío. Finaliza contrato en 2026, y no tendrá ningún problema a la hora de encontrar un equipo, ya que tiene muchos pretendientes. Y una opción muy comentada ha sido la de unirse a la estructura de Valentino Rossi.
‘El Doctor’ espera incorporar a una estrella de primer nivel para el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y prescindirá de Franco Morbidelli. Busca a alguien que pueda aprovechar el hecho de tener una Desmosedici, y que le ponga las cosas difíciles a Márquez, su archienemigo. Y considera que el ‘37’ sería un candidato ideal.
Acosta, encantado de unirse a Ducati
Acosta estaría encantado de unirse a Ducati, donde cree que podría cumplir su sueño, y no solamente competir por ganar carreras, sino también estar entre los candidatos a conquistar el título de MotoGP.
Una cosa que, por desgracia, parece que no será posible mientras siga perteneciendo a KTM.
