Muy atrás quedan esos días en los cuales Pedro Acosta afirmaba que Marc Márquez era su referente. Poca gente se habrá olvidado de la primera vez que el murciano pudo hablar personalmente con su ídolo, en el año 2021, que fue su primera temporada en el campeonato del Mundo. Y tan solo necesitó de unas pocas semanas para demostrar su increíble talento, ya que se proclamó campeón de Moto3 en su año ‘rookie’, rompiendo con los pronósticos.

Marc Márquez Ducati / Foto: Zuma - Stephen Blackberry
Marc Márquez 

La expectación que generó fue enorme, y no tardaron en asegurar que sería el sucesor del ‘93’, con el cual parecía tener una relación de admiración. Sin embargo, todo cambió desde que el ‘37’ llegó a MotoGP. Porque no dudó en desafiar al de Cervera, tanto en la pista como fuera de ella. Y hubo un momento que marcó un antes y un después, ya que se atrevió a menospreciarle en público, durante una entrevista en ‘La Revuelta’, el programa de David Broncano.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la oleada de críticas e insultos que ha recibido el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team desde ese día fue descomunal. Además, mucha gente opina que se ha dejado influenciar en exceso por otro de sus referentes, Valentino Rossi, con el cual ha demostrado tener una amistad muy cercana. Y así se pudo comprobar hace tan solo una semana, cuando participó en su famoso torneo que organiza cada año, en su rancho de Tavullia.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Acosta es cada vez más cercano a ‘El Doctor’, y tienen siempre gestos de complicidad y de confianza. Por el contrario, con Márquez no ha tenido ningún detalle que compruebe que han podido solucionar sus diferencias, o arreglar algún tipo de malentendido. Y esto provoca que mucha gente crea que Pedro puede ser el siguiente gran rival de Marc, si continúa acercándose al entorno de ‘Vale’, y formando parte de su núcleo más íntimo, como Marco Bezzecchi o Francesco Bagnaia.

De hecho, se ha estado especulando mucho con la posibilidad de que ‘El Tiburón de Mazarrón’ ingrese en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team en 2027, después de que finalice su contrato con la marca austríaca.

¿Será Acosta-Márquez la nueva rivalidad de MotoGP?

Muchos aficionados de MotoGP creen que uno de los motivos de la falta de interés que hay actualmente es por la falta de rivalidad entre pilotos. En el olvido han quedado esos duelos entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, o Valentino Rossi y Casey Stoner, o uno de los más recientes, Márquez y Andrea Dovizioso.

Y Acosta puede ser quien solucione este problema, convirtiéndose en el nuevo rival de Marc.