Pedri González ha mostrado sus preferencias a Hans-Dieter Flick, y ha dejado muy claro que se encuentra mucho más cómodo teniendo a su lado a un compañero que en las últimas semanas ha resultado decisivo. Porque la conexión que tiene con Fermín López es sensacional, y así se ha podido comprobar en los últimos dos compromisos, frente al RCD Espanyol y al Athletic Club de Bilbao. Dos choques que se resolvieron gracias a su dinamismo y su llegada al área rival.

En el derbi, la mejoría que experimentó el Barça, que estaba sufriendo mucho, coincidió con el ingreso al terreno de juego del ‘8’ y del ‘16’. De las botas del andaluz nacieron las dos dianas que permitieron conseguir los tres puntos, y esto provocó que ‘Hansi’ le diera una merecida recompensa en la semifinal de la Supercopa de España. Dejó en el banquillo a Marcus Rashford, y volvió a apostar por el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.
Una jugada que funcionó de maravilla, viendo el resultado final. Golearon a los de Ernesto Valverde, con una nueva exhibición de la perla de la Masía, que regaló el primer gol de la noche a Ferran Torres, y anotó el segundo. Y para completar su actuación, también asistió a Roony Bardghji. Está en un momento sensacional, y la gente pide que conserve su plaza en el once inicial. Méritos ha hecho más que de sobra para ello.
Pedri es uno de los primeros que defiende a Fermín, y que valora su implicación defensiva y su impacto de cara a portería. Se entiende a la maravilla con López, y no considera que haya nadie más preparado para ser el media punta titular del Barça ahora mismo. Pero esto significa que Dani Olmo deberá de continuar en el banquillo, una situación nueva para él. Estaba acostumbrado a ser titular siempre que estaba disponible, y contaba con la confianza de Flick.

Desgraciadamente, las constantes lesiones que le han acompañado desde que aterrizó en el Camp Nou, además de la competencia que existe en el ataque, han provocado que su protagonismo disminuya.
Olmo, en una situación crítica
Con Fermín más afianzado que nunca, como asegura el diario ‘Sport’, la situación de Olmo es totalmente crítica. No solamente por lo difícil que tendrá recuperar su puesto en el Barça, sino porque su presencia en el Mundial de 2026 también está en peligro.
Si no dispone de continuidad, cuesta creer que Luis de la Fuente le incluya en la convocatoria definitiva. Alternativas en esa demarcación tiene para aburrir.