Pedri González ha vuelto a asumir la responsabilidad de ser uno de los líderes de la plantilla del Barça. Pese a su edad, tan solo 23 años, acumula una experiencia impresionante en la élite, y es uno de los capitanes, en un club donde la exigencia y la presión es máxima. Pero no le ha quedado grande en ningún momento, y es un ejemplo para todos, no solamente por sus increíbles actuaciones sobre el campo, sino también por su actitud fuera de él.

Nunca da problemas, se cuida como un verdadero profesional, y es el futbolista que todos los entrenadores quieren tener a su disposición. Hans-Dieter Flick no puede estar más encantado con el canario, y la relación de confianza que existe entre ellos es idílica. Y, por ese motivo, el ‘8’ ejerce como si fuera un segundo técnico, así que no duda en reprochar a los compañeros que no siguen con las indicaciones, y que perjudican al resto del equipo.

Una muestra de esto fue en el derbi frente al RCD Espanyol. Por culpa de sus molestias físicas, el ex de la UD Las Palmas no pudo jugar como titular, y tuvo que esperar su momento entrando desde el banquillo. No es una casualidad que su entrada al césped coincidiera con la mejoría del equipo, y además de aportar visión de juego, también aprovechó para reorganizar a todas las piezas. Y un futbolista que no estaba cumpliendo con las órdenes era Alejandro Balde.

Alejandro Balde conudccio Barça Europa Press
Alejandro Balde 

‘Hansi’ también ha mostrado siempre una confianza total en las condiciones del hispano-dominicano, que a su mejor nivel es considerado como uno de los mejores del planeta. Aporta mucho con su velocidad y su proyección ofensiva, y es un arma secreta para el Barça. No obstante, también es propenso a descuidar sus responsabilidades a la hora de defender a los rivales, y por su banda suelen generar mucho peligro, por culpa de los metros que deja a su espalda.

Flick le ha pedido en reiteradas ocasiones que no pierda la concentración, y mucho menos, en partidos de máxima exigencia, donde cualquier despiste o mínimo error se paga muy caro.

Pedri se encargó de abroncar a Balde

Pedri no dudó en tirar de las orejas a Balde en varias ocasiones en el RCDE Stadium, para ordenarle que no descuidara las indicaciones que Flick le había hecho. Y varios compañeros, como Pau Cubarsí, Eric Garcia o Frenkie de Jong, también hicieron lo mismo, como han explicado en otros periódicos.

Necesitan a todos los futbolistas al 100% y cumpliendo con el plan, si no quieren sorpresas.