La temporada de Alejandro Balde no está siendo la más brillante de todas. El joven lateral izquierdo del Barça, que hace solo unos meses era considerado uno de los mayores talentos de Europa en su posición, está pasando por un bache en su rendimiento que amenaza con quitarle el puesto. Aunque no parece probable que el club culé le busque una salida, lo que sí están buscando es darle competencia para que se exija más y vuelva a su mejor versión. En este contexto, Deco ya tendría en su agenda un jugador que podría ser el encargado de ponerle las cosas difíciles a Balde.

Bradley Locko, el refuerzo que podría poner en aprietos a Balde

El nombre que suena con fuerza en las oficinas del Camp Nou es el de Bradley Locko, un lateral izquierdo francés que milita en el Stade Rennais y con apenas 21 años. El galo ha demostrado tener un enorme potencial físico, además de una gran capacidad técnica con el balón. En el Barça ven en él una opción interesante para competir con Balde por la titularidad, y sobre todo para que el joven español vuelva a mostrar su mejor nivel, recuperando ese jugador que deslumbró la pasada temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Locko, que ha ido ganando protagonismo en la Ligue 1 con el Rennes, tiene una capacidad de desborde que impresiona. Todo gracias a una velocidad endiablada y una gran visión de juego. Si bien su experiencia en el fútbol de élite es todavía limitada, su proyección es altísima. A diferencia de Balde, que a veces muestra irregularidad en su rendimiento defensivo, Locko podría darle al Barça una opción más segura en ese aspecto, sin perder ese peligro en ataque, clave para jugar en el conjunto culé.

Entre 15 y 20 millones de euros para asegurar su fichaje

El precio de Locko, si bien no es bajo, podría llegar a ser asumible para el Barcelona. Se estima que el jugador podría llegar por unos 15 o 20 millones de euros, una cifra relativamente asequible para un jugador de su calidad y juventud. Si la operación se concreta, el lateral francés sería una excelente competencia para Balde, empujándolo a mejorar.

Así pues si hay algo que Deco tiene claro, es que la competencia interna siempre es fundamental para el buen rendimiento de cualquier equipo. Así que, con un Locko listo para llegar, Balde podría tener que adaptarse a un rol más secundario, al menos hasta que demuestre estar a la altura de las expectativas.