Pedri González y otros compañeros del Barça se han encargado de disimular las carencias que tiene una pieza de la plantilla. Pero ahora que el ‘8’ ha estado de baja, ha quedado comprobado que el jugador en cuestión no tiene el nivel necesario para ser titular habitual, un rol que ha tenido durante prácticamente toda la campaña, beneficiándose de las pocas alternativas que Hans-Dieter Flick dispone en esa demarcación.
Hablamos de Gerard Martín, quien ha sido uno de los grandes beneficiados por la marcha de Íñigo Martínez en el último verano, además de la grave lesión de Andreas Christensen y el complicado momento de Ronald Araújo. Ha tenido incluso más minutos que en la campaña anterior, y no ha dejado de recibir elogios por su contundencia, su regularidad y su compromiso. Sin embargo, no es ningún secreto que tiene muchas limitaciones.
No obstante, gracias a las constantes ayudas defensivas del astro canario, y también de Pau Cubarsí, o, en especial, de Eric Garcia, ha podido cumplir con las exigencias habitualmente. Ha recibido una enorme cantidad de elogios, e, incluso, se ha especulado con la posibilidad de que Luis de la Fuente decida darle una recompensa, y le permita entrar por primera vez en su vida en una lista de ‘La Roja’. Un sueño que se ha complicado mucho.
Porque ahora que Pedri ha estado de baja, y con la pobre imagen que el Barça ha dejado recientemente, se ha vuelto a demostrar que el ex de la UE Cornellá no es autosuficiente. Si no tiene ayudas, sufre una barbaridad, y contra el Girona fue uno de los señalados por la derrota. Regresó a la banda izquierda, que a priori es su demarcación natural, y donde se encuentra más cómodo, ocupando el puesto de Alejandro Balde.
Pero estuvo desastroso, y sufrió una barbaridad, viéndose superado constantemente. Además, en ataque no aportó absolutamente nada, mostrándose tímido cuando recibía la pelota. Una evidencia de que Gerard Martín puede ser un buen recambio, pero no una solución definitiva a los problemas que existen en la retaguardia, como sugieren en otros periódicos.
Gerard Martín, mejor como central que como lateral
Flick tuvo una gran idea a la hora de reconvertir a Gerard Martín, quien ha mostrado un nivel mucho más convincente actuando como central, pese a haber jugado como lateral durante toda su carrera.
El Barça tiene un problema grave en el perfil izquierdo, donde Balde tampoco logra encontrarse con su mejor versión…
