Pedri González ha asumido que la responsabilidad de la derrota en el Clásico recae única y exclusivamente en la actitud de los jugadores del Barça. Es cierto que tenían muchas bajas, y algunas tan sensibles como las de Robert Lewandowski, Joan García o Raphinha Dias. Pero esto no puede servir de excusa para justificar la pobre imagen que dejaron en el primer choque contra el Real Madrid de esta campaña, que fue absolutamente preocupante.

Se esperaba que fuera un partido igualado, ya que ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento, y habían dejado dudas con sus últimas actuaciones. Sin embargo, la realidad es que el conjunto dirigido por Xabi Alonso se mostró muy superior durante los 90 minutos, y a pesar del marcador final, de dos goles a uno, la realidad es que merecieron ganar por más ventaja. De hecho, Kylian Mbappé falló un penalti, y le anularon un gol milimétrico.

Y para el ‘8’, es evidente cuál es el principal motivo que permitió que el eterno rival fuera tan superior, y completara un partido tan bueno. Porque los azulgranas se olvidaron de la presión en campo contrario, y dejaron que la defensa sacara la pelota jugada con mucha facilidad. No recuperaron prácticamente ninguna pelota en una zona peligrosa, y tuvieron muchos desajustes defensivos, que provocaron que llegaran a la portería de Wojciech Szczęsny en reiteradas ocasiones.

Wojciech Szczesny Real Madrid Barça
Wojciech Szczesny

Pedri cree que el equipo necesita hacer un cambio de mentalidad lo antes posible, para dejar atrás esta derrota, y recuperar la imagen que dejaron durante todo el curso anterior. Hans-Dieter Flick está obligado a realizar una serie de modificaciones, aunque para el ex de la UD Las Palmas, los culpables son sus compañeros, y la actitud que han mostrado. Parecen haberse conformado, y el cartel de favoritos a todos los títulos ha provocado que la exigencia se rebaje.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el Barça pueda ser considerado de nuevo como aspirante a la Champions League. Porque si siguen así, hay pocos motivos para ser optimista…

Pedri no es el único jugador que identifica el problema del Barça

Pedri no es el único crack del Barça que ha identificado la falta de intensidad y de concentración como el principal problema. Porque algunos compañeros como Frenkie de Jong, Lamine Yamal o Fermín López opinan lo mismo, según han explicado en otros medios.

Fermín López Barça EFE
Fermín López

Flick tiene mucho trabajo por hacer…