El Barça tiene que mejorar sus prestaciones y no dudar en ningún momento. Esta temporada tiene que ser el punto de inflexión para volver a ser un club temido en Europa. Pero para conseguirlo tendrá que sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas. Y uno de los que tiene que hacer un paso adelante es Pedri González.

Sensible baja de Pedri para el Barça

El centrocampista culé solo tiene 20 años, pero ya ha demostrado que es un futbolista de presente y de futuro. Una perla que todo culé disfruta viendo jugar y que es un jugador diferencial cada vez que está sobre el terreno de juego. Sin embargo, las lesiones lo están dejando en una situación de preocupación. Y la última baja por problemas físicos han dejado al Barça KO.

Y es por este motivo que el Barça tiene que encontrar soluciones cuando no tiene a Pedri disponible. Y ya se ha tomado una decisión porque han aparecido jugadores que pueden hacer de Pedri. Pablo Gavi, que normalmente hace de falso extremo, se siente muy cómodo en la posición de interior. También es el sitio de Ilkay Gündogan. Y quien también se podría posicionar es Joao Félix, aunque parece más antinatural.

Pedri gol Cádiz / Foto: EFE Alejandro García
Pedri González celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE Alejandro García

El retorno de Pedri a los terrenos de juego

Más allá de saber quién suple a Pedri o quién lo puede hacer mejor, desde el Barça quieren acelerar su retorno y prepararlo físicamente para que no se vuelva a quedar sin él. Y es por eso que el plan de recuperación de Pedri es conservador y no se quieren tomar más riesgos de los necesario. Y el nuevo puesto de trabajo de Pedri es el gimnasio, donde sigue la recuperación antes de volver a pisar el césped. Y ya se espera que en los próximos días se pueda ir reincorporando con el grupo, pero lo hará poco a poco.

El primer paso de todos será trabajar en solitario. Y después ya se unirá al resto de compañeros. Sin embargo, esta segunda parte todavía no está contemplada y se mira más a largo plazo. Ahora mismo las sensaciones son buenas y se empieza a pensar en las primeras fechas de retorno.

Pedri González Aurélien Tchouaméni Barça Real Madrid / Foto: EFE
Pedri González jugando con el Barça / Foto: EFE

Y ya se habría dictado sentencia con dos posibles fechas. Lo que sí parece que se perderá prácticamente seguro son los próximos 6 partidos culés, que serán contra el Amberes, el Celta, el Mallorca, el Sevilla, el Oporto y el Granada, tal como apunta el Sport. Y después ya llegará un nuevo parón de selecciones que podría ser clave en la recuperación de Pedri. El futbolista canario volvería a mediados del mes de octubre. Y el duelo contra el Athletic Club del día 22 de octubre podría ser la fecha clave. Pero si no se quiere arriesgar, no se descarta que se pierda este partido y que el retorno ya sea el 28 de octubre contra el Real Madrid.