Pedri González ya sabe que un jugador del Barça continuará en el banquillo en las siguientes semanas, incluyendo la Supercopa de España, que comenzará en breves. Hans-Dieter Flick espera poder celebrar un nuevo título, e iniciar el año 2026 de la mejor manera posible, que es manteniendo la impresionante racha de resultados en la cual se encuentran. Así que el primer objetivo será revalidar el trofeo que conquistaron hace un año.
Primero deberán de superar al Athletic Club de Bilbao, un rival que siempre resulta exigente, a pesar de que no están en su mejor momento, y en la hipotética final sería el turno del Atlético de Madrid o del Real Madrid. ‘Hansi’ prefiere que haya un Clásico, que serviría para vengarse por la derrota del mes de octubre, que hizo mucho daño. Aparte, ahora mismo sería imposible no colocarlos como favoritos, viendo las dudas que existen con el proyecto de Xabi Alonso, y las bajas que tiene el técnico vasco.
Y mientras en el Santiago Bernabéu no acaba de haber un once ideal definido, el entrenador germano sí que tiene claro cuál es la mejor alineación que puede presentar a día de hoy. Un planteamiento en el cual Dani Olmo no tiene espacio, aunque fuera el héroe en el derbi frente al RCD Espanyol, gracias a su gol en los últimos minutos del partido, que sirvió para asegurarse los tres puntos, para que posteriormente Robert Lewandowski sentenciara el duelo.

Entró como revulsivo, y volvió a demostrar la facilidad que tiene para ver portería, gracias a su llegada al área rival, y su sensacional golpeo de balón. Nadie puede discutir que posee unas condiciones sublimes, si bien es demasiado irregular, y tiene una tendencia preocupante a lesionarse, que le ha hecho perderse más de la mitad de los partidos desde que llegó al Camp Nou, hace un año y medio. Y esto ha permitido que Fermín López le supere en las preferencias de Flick.
El Barça pagó más de 55 millones de euros por el ex del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig, una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco. No se puede negar que ha dejado detalles muy interesantes, y ha justificado esta inversión. Pero se le exige mucho más para consagrarse como intocable.
Pedri volverá al once inicial, Olmo deberá de esperar su turno
Pedri será una de las novedades en el once inicial que Flick presente para jugar contra el Athletic, como ha adelantado el diario ‘Marca’. En cambio, Olmo deberá de esperar su turno, y tener paciencia.
Porque Fermín acabará de completar el centro del campo, y Marcus Rashford empezará de suplente, cediendo su sitio al ‘16’.