Fede Valverde ha trasladado a un compañero su malestar por la actitud que ha tenido últimamente. Ha ejercido como capitán del Real Madrid, una responsabilidad que ha adquirido desde la lesión de Dani Carvajal, y si bien es cierto que el ‘8’ tampoco vive su mejor momento, ha hablado con otro jugador que no es capaz de remontar el vuelo. Porque mientras el uruguayo sí que parece haber dado un paso al frente recientemente, Jude Bellingham todavía es incapaz de recuperar su mejor versión.

Jugando como lateral derecho, el astro sudamericano está exhibiendo de nuevo un rendimiento fantástico, y esto ha servido para que las críticas desaparezcan. En cambio, el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City no encuentra la manera de volver a ser determinante y diferencial, como era antes. Xabi Alonso le ha situado en la demarcación donde a priori se encuentra más cómodo, con libertad para llegar al área rival, y poder marcar las diferencias.

Madrid Sevilla (3)
Jude Bellingham

Incluso, ha dejado en el banquillo en los últimos choques a Arda Güler, debido a que no eran compatibles sobre el terreno de juego. Pero nada ha dado resultado, y el ‘5’ ha estado constantemente en el punto de mira. Contra el Betis estuvo desaparecido durante los 90 minutos, y no se le recuerda ninguna acción destacada. No obstante, las críticas más destructivas llegan por su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, que ha dejado mucho que desear.

Porque Bellingham no ha parado de quejarse en ningún momento, y es uno de los principales detractores del entrenador vasco. Sin embargo, en lugar de responder con buenas actuaciones, se ha diluido en el Santiago Bernabéu, y hay gente que pide que sea suplente. Exige tener una serie de privilegios que no se merece, y la paciencia de compañeros como Valverde se ha agotado, viendo su poca implicación defensiva y a la hora de presionar.

Fede ha pedido al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 que cambie su actitud, ya que no solamente está perjudicando al Madrid, sino también a él mismo.

Bellingham, la imagen del declive del Madrid

Bellingham es la personificación del declive del Madrid, y ha pasado de ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, a recibir críticas en cada partido que juega. Y su valor de mercado no deja de caer.

Por esta razón, Valverde ha querido hablar con la perla de 22 años, para intentar que reaccione, como han asegurado desde distintos medios de información del Reino Unido.