Si tenemos que mirar este inicio de temporada del Barça, que se ha convertido en una montaña rusa, y tenemos que sacar alguna conclusión, una de las más positivas es el fútbol de Pedri González. El joven futbolista canario, de 17 años, fue titular en el Clásico, se exhibió en el Juventus Stadium y ha sido la gran sensación de las primeras semanas de competición. Y ahora habla ante la prensa en el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev.

"Desde el primer momento lo he vivido con normalidad, todavía soy joven y tengo que seguir mejorando", ha dicho de una manera sincera y humilde. Pero es que Pedri es un futbolista diferente, que muchos comparan con Andrés Iniesta por su fútbol y por los valores que demuestra: "Hace falta tener los pies en el suelo y trabajar cada día para mejorar. Es lo mejor que puedo hacer, aprender de los mejores".

Pedri se siente cómodo y también está sorprendido por todos los minutos que Ronald Koeman le brinda. "Yo venía de Las Palmas, pero no sabía que tendría tantos minutos. Tengo que seguir trabajando para seguir teniendo", ha añadido. Y para seguir creciendo también es consciente que "es bueno jugar en varias posiciones", pero reconoce que donde se siente más cómodo y "donde genero más peligro es de mediapunta".

pedri barça @FCB

Pedri celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Messi, un referente que hay que disfrutar

Pero también ha opinado sobre Leo Messi, un referente para él y para muchos: "Desde el primer día nos ayuda mucho dándonos consejos dentro y fuera del campo". Y hablando del futuro del argentino y la posibilidad más que real que abandone el Barça el próximo verano, cree que tienen que disfrutar de él: "Messi nos ayuda de muchas maneras, tenemos que disfrutarlo y él decidirá lo que toque. Es su decisión".