El Barça puede presumir de tener uno de los mejores centros del campo de todo el planeta. Porque Xavi Hernández cuenta en sus filas con cracks del nivel de Ilkay Gündogan, de Frenkie de Jong, de Pedri González o de Pablo Paéz ‘Gavi’. Y las esperanzas que hay depositadas en ellos, especialmente en los dos últimos, que son increíblemente jóvenes, son muy elevadas. Pero el entrenador catalán no se conforma con eso.

Así que pide a Deco la llegada de un nuevo pivote defensivo, que haga olvidar por completo la figura de Sergio Busquets, aunque es una tarea realmente compleja. En el Camp Nou tantearon cracks como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, pero el elevado coste que tenían provocó que se tuvieran que conformar con una alternativa ‘low cost’, como fue Oriol Romeu. Y aunque sus primeras semanas han sido muy positivas, no confían en él para ser indiscutible.

La realidad es que el ex del Girona, del Valencia, del Southampton y del Chelsea es un buen futbolista, pero no es una estrella mundial. Y Joan Laporta le ha prometido al mánager de Terrassa que a partir de enero iniciarán la búsqueda de un crack que acabe con el problema que existe en esa demarcación. De momento, tienen varios candidatos en la lista, como por ejemplo, Joao Palhinha, del Fulham, quien se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League.

No obstante, tampoco sería barato, y las últimas informaciones señalan que tendría un acuerdo con el Bayern de Múnich, al que estuvo muy cerca de unirse durante el pasado mercado estival. Guido Rodríguez, del Betis, también es una opción que gusta mucho en el Barça, y no sería especialmente costoso. Pero deberán de convencer a los hispalenses para que acepten perder a una nueva estrella, después de haber traspasado a Sergio Canales, o más recientemente, a Luiz Felipe.

Tiene una dilatada experiencia en La Liga EA Sports, pero no es precisamente joven, y en abril entrará en la treintena.

Jorginho Frello vuelve a estar en los planes de Laporta

Un viejo conocido que ha vuelto a estar en la agenda de Laporta es Jorginho Frello, que sonó con fuerza el año anterior, y que en enero aterrizó en el Arsenal. Pero Mikel Arteta ya no cuenta con él, así que el Barça podría firmarlo muy barato.

No obstante, Xavi cree que lo mejor que pueden hacer es invertir dinero en un futbolista ‘top’, y sigue presionando por Zubimendi y Kimmich, aunque para ello tenga que esperar hasta el próximo verano.