Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ han ejercido como líderes dentro del vestuario, a pesar de su edad. Porque ambos pueden presumir de ser de los jugadores que más tiempo acumulan afianzados en el primer equipo del Barça, y son muy respetados y apreciados por sus compañeros. Además, también tienen una gran relación con Hans-Dieter Flick, si bien la situación que viven es radicalmente distinta, ya que tan solo el canario es titular indiscutible.

Hansi Flick roda de premsa Barça Europa Press
Hansi Flick

Mientras el ‘8’ se encuentra en el mejor momento de su carrera, y es considerado como el mejor centrocampista del planeta por mucha gente, el sevillano vive un infierno. No ha vuelto a ser el mismo desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla hace un par de años, y actualmente le espera un largo periodo de rehabilitación, después de una nueva operación. Sin embargo, han tenido tiempo para ayudar a un compañero en todo lo posible.

Y es que los dos tienen una gran amistad con Toni Fernández, considerado como uno de los talentos con más proyección que existen actualmente en el Camp Nou. Desde hace tiempo es una de las perlas de La Masía en las cuales hay más esperanzas depositadas, y fue una de las apuestas personales de ‘Hansi’ poco después de ser presentado como el nuevo entrenador azulgrana. Completó la pretemporada, donde fue capaz de impresionarle con sus actuaciones, y meses más tarde, pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo.

Toni Fernández
Toni Fernández

Lo hizo en un partido de Copa del Rey, y con tan solo 16 años, convirtiéndose en uno de los debutantes más jóvenes en la historia del Barça. Pero desde ese momento, no ha vuelto a jugar ni un solo choque, a pesar de que ha estado en muchas convocatorias. Y este curso sorprende que no se haya estrenado, considerando las bajas que Flick ha tenido. Porque se han lesionado cracks como Fermín López, Dani Olmo, Robert Lewandowski, Lamine Yamal o Raphinha Dias.

Una cosa que no ha provocado que el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim apueste por la perla nacida en el año 2008, y antes se ha decantado por Roony Bardghji o por Pedro Fernández.

Flick ha perdido la confianza en Toni

Aunque Pedri y Gavi hayan aconsejado a Flick dar más oportunidades a Toni, parece que el entrenador germano ha perdido la confianza en las habilidades de Fernández, y tiene muy complicado afianzarse en el Barça.

Por lo tanto, es muy probable que en enero salga cedido, ya que Joan Laporta y Deco prefieren que acumule más experiencia en otro lugar, antes que jugar con el filial. Y es que la Segunda RFEF es una categoría que se le queda muy pequeña.