En el Barça se ha instalado un clima de preocupación por las últimas bajas. A las ausencias ya conocidas de Joan García, Robert Lewandowski y de Dani Olmo, todavía se le puede añadir alguna más. Porque Raphinha Dias no ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros esta mañana, y aunque se esperaba que fuera titular en el Clásico, las dudas han aumentado después de este acontecimiento. Y Frenkie de Jong tampoco ha podido entrenarse.
Desde hace varios días es baja por una indisposición, si bien su caso es el menos preocupante, y no debería de tener ningún problema para recuperarse a tiempo. En cambio, hay mucha más incertidumbre con Jules Koundé, quien se ha perdido los últimos entrenamientos, por una serie de molestias musculares. Y esto hace que sea duda para enfrentarse al Real Madrid, una baja que sería especialmente dolorosa para Hans-Dieter Flick.

A pesar de que no ha estado a su mejor nivel en este inicio de campeonato, es una pieza absolutamente imprescindible, y tiene una misión realmente complicada. Porque será el encargado de neutralizar a Vinícius Júnior, una responsabilidad que asumió el curso anterior, y que salió a la perfección. Y es que el ‘23’ firmó una serie de actuaciones extraordinarias frente al eterno rival, y de hecho, fue el autor del gol decisivo en la final de la Copa del Rey.
Además, otro motivo por el cual la ausencia del ‘23’ es tan sensible es porque no dispone de un recambio de absolutas garantías. Y el candidato mejor posicionado para ocupar el puesto que dejaría vacante es Ronald Araújo, quien ya tuvo la oportunidad de disputar varios Clásicos como lateral derecho, durante la etapa de Xavi Hernández en el banquillo. Y estuvo realmente acertado, gracias a la velocidad y a la potencia física que le caracteriza.

El problema es que Flick no tiene confianza en las habilidades del uruguayo, al cual sentenció después de la derrota contra el Sevilla. No ha vuelto a ser titular desde ese partido, en el cual fue sustituido al descanso, y tan solo ha jugado como delantero centro, marcando el gol de la victoria contra el Girona.
Pedri González pide a Flick que indulte a Araújo
Flick tomó la decisión de no apostar más por Araújo en los partidos importantes, pero la situación actual le puede obligar a tener que rectificar. Y Pedri González, como uno de los capitanes, ha pedido al mánager del Barça que le conceda un indulto al ‘4’.
Porque está convencido de que puede ser determinante, y que, sin Koundé, es la mejor opción para ocupar la banda derecha.