Hay un jugador que tiene prácticamente tomada la decisión de abandonar el Real Madrid próximamente, ya que no se conforma con jugar únicamente los partidos intrascendentes. Y si Xabi Alonso no le permite ser titular en el Clásico, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de hacer las maletas, como han asegurado en algunos periódicos. Así que habrá que estar atentos a la alineación que presenta para enfrentarse al Barça.

Porque Dani Ceballos cree que ha hecho méritos para comenzar desde el principio. En el Santiago Bernabéu no disponen de un mediocentro creativo, que pueda asumir la responsabilidad de organizar el juego colectivo, y este ha sido el gran problema que ha lastrado al equipo. Contra la Juventus de Turín dejaron una imagen preocupante, y fue, precisamente, por la ausencia de un futbolista en la medular que pudiera asumir el rol que en el pasado tenían Luka Modrić o Toni Kroos.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

De hecho, uno de los motivos por los cuales el internacional español se muestra tan optimista, y cree que aparecerá en la alineación del técnico vasco, es porque fue suplente contra la ‘Vecchia Signora’. Tampoco apareció como titular en la anterior jornada de La Liga EA Sports, frente al Getafe, y opina que no es una casualidad que sus suplencias hayan coincidido con la paupérrima actuación que han completado en ambas ocasiones.

Ni Eduardo Camavinga ni Aurelien Tchouaméni están capacitados para tener esta responsabilidad, y tampoco Jude Bellingham. El único que puede ejercer como el motor y el cerebro del Madrid es el ex del Betis y del Arsenal, que siempre que ha estado en el terreno de juego ha rendido a un gran nivel. Y espera que Alonso haya aprendido del error que cometió en el derbi contra el Atlético de Madrid, cuando lo dejó en el banquillo.

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga 

Pablo Barrios y Koke Resurrección hicieron lo que quisieron, y tuvieron el control del balón en todo momento. Una situación que Ceballos cree que hubiera sido muy diferente si él hubiera estado en el césped.

Ceballos se da un ‘ultimátum’

Hasta el momento, Ceballos ha aceptado sin protestar un rol secundario. Pero si en el Clásico vuelve a jugar como suplente, ya no tendrá ninguna duda, y optará por abandonar el Madrid con la mayor brevedad posible. Sin descartar que esto se produzca en el mercado de invierno.

Dani tiene ofertas para salir, y tanto sus compañeros como Alonso conocen sus intenciones.