Pedri González no ha tenido ninguna duda a la hora de elegir el compañero con el cual se encuentra más cómodo jugando a su lado, y liderando el centro del campo. Aunque no ha querido faltar el respeto a nadie, ha apostado por Frenkie de Jong como el mejor socio posible para asumir la responsabilidad de organizar el juego colectivo. Una opinión que comparte con prácticamente toda la afición del Barça, que reconocer la mejoría del neerlandés.

Cuesta creer que hace menos de un año fuera constantemente criticado y abucheado por su propia grada, que le recriminaba su actitud, su poco compromiso, sus constantes lesiones y su elevada ficha. Afortunadamente, Hans-Dieter Flick logró rescatar la mejor versión del ‘21’, que le devolvió la confianza con una serie de actuaciones excelentes. Y desde ese momento, no hay nadie que le haya podido quitar el puesto, y se ha consolidado por completo en el Camp Nou.
Es uno de los capitanes, y ha entendido que tiene que tener muchas más responsabilidades dentro y fuera del terreno de juego. Y contra la UD Levante, quedó demostrado que el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam es fundamental, y debe de jugar prácticamente todo. Porque se notó mucho su ausencia, y no es una casualidad que llegaran al descanso perdiendo por dos goles, frente a un rival que acaba de ascender a La Liga EA Sports.
Marc Casadó fue el elegido para tratar de llenar el enorme vacío que De Jong había dejado con su ausencia, debido a que fue padre por segunda vez hace tan solo unos días, y pidió que le permitieran descansar y quedarse junto a su mujer. ‘Hansi’ quiso premiar al ‘17’ por su compromiso, y le dio la oportunidad de reivindicarse, pero la desaprovechó por completo, y acabó siendo sustituido por Pablo Paéz ‘Gavi’ en el descanso. No obstante, el sevillano tampoco estuvo especialmente acertado.

Para todo el mundo, incluido Pedri, no hay dudas. Frenkie debe de ser intocable, y el ’8’ así lo declaró recientemente. "Disfruto mucho cuando Frenkie está a mi lado en el campo y cuando no lo está, lo extraño mucho. Menos mal que no se fue, disfruto con él" fueron sus palabras.
Casadó y Gavi, las principales víctimas
Obviamente, no todos pueden estar contentos, y en el Barça hay dos claros perjudicados por el impresionante momento que vive De Jong desde hace ya algún tiempo. Y ellos son Gavi y Casadó.
Si Frenkie mantiene este gran nivel, será imposible que puedan jugar regularmente, y deberán de conformarse con un rol claramente secundario.