Una de las grandes novedades en la alineación del Barça para enfrentarse al Paris Saint-Germain se encontrará en la portería. Porque Hans-Dieter Flick se verá obligado a tener que prescindir de Joan García, quien ha sido uno de los nuevos refuerzos que han llegado este verano, y que ha tenido un gran impacto. Y es que ha firmado algunas actuaciones magníficas, dejando detalles de su increíble nivel y de su talento, con intervenciones milagrosas, fuera de toda lógica.

Joan Garcia lesio Europa Press
Joan Garcia

Ya ha conseguido ser un ídolo para la grada, y la noticia de su lesión fue un duro golpe. Por suerte, ha sido operado con éxito para solucionar su lesión en el menisco, y se espera que tan solo esté de baja entre cuatro y seis semanas, así que no debería de tardar mucho en regresar a los terrenos de juego. El problema es que la portería es la posición donde hay menos efectivos disponibles, pues hay que recordar que Marc-André ter Stegen también está de baja. Y en su caso, de larga duración.

Por lo tanto, la única alternativa disponible en el Camp Nou es Wojciech Szczęsny. No se le puede reprochar que tiene una gran experiencia en la élite, y rápidamente se adaptó muy bien a la ciudad y al vestuario, donde es muy apreciado por sus compañeros, que le han defendido siempre, incluso, en sus peores momentos. Por ejemplo, en la eliminación en semifinales de la Champions League, el curso anterior, contra el Inter de Milán.

EuropaPress 6731603 wojciech szczesny of fc barcelona celebrates with the trophy after the
Wojciech Szczęsny

Fue uno de los señalados por la derrota en Italia, donde encajó cuatro goles, y no fue capaz de ayudar al Barça con sus paradas. Y cracks como Pedri González, Robert Lewandowski o Frenkie de Jong han intentado protegerlo siempre, y tratar de blindarlo. Sin embargo, la realidad es que dentro del vestuario también existen muchas dudas con el nivel que el internacional polaco puede dar en partidos de máxima exigencia, como el del PSG.

Así lo afirman desde Francia, donde informan que algunos compañeros tienen pánico por ver al ex del Arsenal, de la AS Roma o de la Juventus de Turín como titular. 

Flick tan solo cuenta con Szczesny

Pero Flick no tiene más opciones para escoger, y la única opción es apostar por Szczesny, mientras Ter Stegen y Joan García se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

De hecho, han tenido que repescar a Diego Kochen, que se encontraba en Chile para disputar el Mundial sub 20 con la selección de Estados Unidos, para que sea su recambio.