Pedri González ha ejercido como uno de los líderes del Barça. Porque a pesar de su edad, hay que recordar que tan solo tiene 23 años, ya es uno de los pesos pesados del vestuario desde hace tiempo, y es también uno de los capitanes. Un reconocimiento a la influencia que tiene dentro del terreno de juego, debido a su sensacional rendimiento, y también a su actitud. Y es que siempre ha sido un ejemplo como profesional y como compañero, provocando que sea respetado y admirado por todos.

Se preocupa mucho por la situación de los compañeros que no viven un buen momento, y no duda en dar consejos y en ayudar a quien lo necesita. Y sabe que una de las piezas que se encuentran en una situación más delicada es Marc-André ter Stegen. Nunca es fácil gestionar la falta de minutos, en especial, cuando es alguien que estaba acostumbrado a jugar todos los partidos, y a ser uno de los referentes del proyecto. De hecho, es el propietario del brazalete.

EuropaPress 7174036 marc andre ter stegen of fc barcelona looks on during the spanish cup copa
Marc-André ter Stegen 

En tan solo unos meses, ha pasado de ser uno de los futbolistas más aclamados por la grada, a tener que soportar todo tipo de acusaciones y de faltas de respeto. Se ha llegado a poner en duda su compromiso con la entidad, y ha protagonizado algunos episodios muy polémicos. Por ejemplo, cuando se equivocó a la hora de realizar unas declaraciones que desestabilizaron claramente a Wojciech Szczęsny, uno de sus competidores por el puesto de titular.

Aunque ha sido Joan Garcia quien se ha encargado de quitarle la plaza en las alineaciones. No hay ninguna duda de que el ex del RCD Espanyol es el guardameta elegido para defender la portería del Camp Nou, y Hans-Dieter Flick ya advirtió a su compatriota de que tendría que conformarse con jugar únicamente en situación de extrema necesidad. Por esta razón, Joan Laporta y Deco intentaron traspasar al ‘1’, para reducir el tamaño de la plantilla, y deshacerse de su elevado salario.

Pero Ter Stegen no solamente se negó a abandonar el Barça, sino que tampoco quiso firmar la baja médica, complicando la tarea de inscribir a todas las piezas de la plantilla en La Liga. Y desde ese momento, la tensión entre ambas partes es increíble.

Pedri recomienda a Ter Stegen un cambio de actitud

Desde hace varias semanas, Ter Stegen está totalmente recuperado de su última lesión, que le mantuvo tanto tiempo de baja. Pero se ha tenido que conformar con la suplencia, y ha continuado en el punto de mira por su comportamiento.

Pedri ha intervenido, y como explica ‘Bild’, ha aconsejado a su compañero que cambie de actitud. Porque mientras permanezca en el Barça, no puede permitirle que genere problemas, que han provocado que varios compañeros tengan una opinión negativa de él.