La Vuelta a España ya ha llegado a Galicia. Lo ha hecho después de superar su 15.ª etapa, que ha vuelto a estar marcada por los reiterados incidentes provocados por las protestas pro-Palestina. Este domingo ha quedado claro que la medida del Premier Tech de borrar la palabra 'Israel' de los maillots de sus ciclistas no ha servido para apaciguar los ánimos de los manifestantes. Y es que este domingo, la carrera se ha visto de nuevo afectada. Esta vez, sin embargo, el damnificado ha sido, principalmente, Javier Romo, que en el kilómetro 56 ha sufrido una caída ocasionada por la irrupción de un manifestante en la carretera que quería frenar el avance del grupo.
En el apartado deportivo, esta etapa ha servido para hacer justicia con Mads Pedersen, el corredor más regular de esta Vuelta. El ciclista danés se ha adjudicado, por fin, su primera etapa en esta carrera, reforzando todavía más su liderato en la clasificación por puntos. No ha sido un triunfo fácil para el escandinavo, que ha tenido que protagonizar una escapada titánica para llegar a Monforte de Lemos en la primera posición. Pedersen conservará así su maillot verde de líder de puntos y Jonas Vingegaard hará lo mismo con el rojo que lo acredita como líder de la clasificación después de una nueva jornada resistiendo ante Almeida, su perseguidor.
Javier Romo se va al suelo después de que un espectador haya irrumpido en el asfalto. #VueltaRTVE7S #LaVuelta25
— Teledeporte (@teledeporte) September 7, 2025
DIRECTO | @teledeporte y https://t.co/Kkr9FojoaI pic.twitter.com/LOZvmqUsjB
Caída cruel de Javier Romo y Vingegaard aguanta
La caída de Javier Romo ha recogido todos los focos de esta jornada. Ha sido un incidente intolerable, que ha perjudicado a un ciclista que no tiene la suerte de cara en esta Vuelta. Tal como se observa en el vídeo incrustado, el individuo que ha provocado la caída se encontraba escondido fuera de la carretera entre los árboles, con una bandera de Palestina entre las manos. Cuando vio el grupo pasar por delante suyo, corrió contra él para intentar frenar el avance. Sin embargo, cuando ya estaba cerca de la carretera, el protestante ha tropezado, forzando un movimiento en falso de Romo, que ha acabado cayendo de la bicicleta. A todo esto, hay que sumar también un policía que se ha cruzado por delante. Finalmente, Romo pudo continuar la carrera a falta de 40 kilómetros para la meta.
Con respecto a la clasificación general, ha sido un día de nuevo con poco movimiento. El líder Vingegaard ha mantenido la distancia de 48 segundos sobre su perseguidor, el portugués Joao Almeida, y de 2.38 minutos sobre el británico Tom Pidcock, el tercer clasificado. Mañana la Vuelta descansará y se preparará para vivir su última semana, todavía con la primera posición en juego y prometiendo muchas emociones.