Las primeras piezas ya se han movido en el puzzle de MotoGP. Se esperaba que este año fuera uno de los más animados que se recuerdan en el mercado de traspasos, y por el momento no está decepcionando. Porque antes de que comience la temporada, ya se han concretado una serie de traspasos estelares, como el de Fabio Quartararo a Honda o el de Jorge Martín a Yamaha. Pero el gran ‘bombazo’ es la llegada de Pedro Acosta al equipo oficial de Ducati.

Es cierto que también es el menos sorprendente, pues ya se había hablado mucho durante los últimos meses de esta posibilidad, que no se ha concretado hasta ahora. Y esto, irremediablemente, ha dejado una víctima colateral, como es el caso de Francesco Bagnaia, que será quien tenga que dejar libre su asiento, para dejar espacio al murciano en la marca de Borgo Panigale. Queda claro, por lo tanto, que tendrá que iniciar un nuevo desafío en otro lugar.

No es ningún secreto que la relación entre ‘Pecco’, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna era más tensa que nunca, por culpa de sus pésimos resultados en 2025, y esto se ha acabado por traducir en un divorcio definitivo. Nunca pudo soportar la enorme presión que implica compartir box con Marc Márquez, y no ha logrado justificar los siete millones de euros al año que percibe. Así que tendrá que buscar un equipo de cara a la temporada 2027.

Davide Tardozzi 

Su caché ha disminuido considerablemente, pero no hay que olvidar que se trata de un tres veces campeón del Mundo, dos en MotoGP, y que todavía puede presumir de ser el piloto con más victorias en este lustro. Se espera que no tenga muchos problemas a la hora de recibir ofertas llamativas, y la opción que ha cobrado más fuerza sugiere que puede aterrizar en Aprilia, que ahora mismo es considerada la segunda mejor marca, por detrás de Ducati.

De modo que Bagnaia no se tendrá que mover de Italia, y llegará a la marca de Noale, donde es el elegido por Massimo Rivola para completar el equipo oficial.

Aprilia ofrece un cheque en blanco a Bagnaia para ser el sucesor de Martín

Martín ha sido un fracaso absoluto para Aprilia, por culpa de sus constantes lesiones, y esto ha provocado que no pongan ningún obstáculo para que firme por Yamaha. Y esperan que su sucesor sea Bagnaia, a quien le han ofrecido un cheque en blanco.

Marco Bezzecchi

Con el turinés y con Marco Bezzecchi, Rivola lograría completar un equipo capaz de pelear por el campeonato de MotoGP.