Como ya se ha comentado recientemente, Francesco Bagnaia aprovechará esta semana para trabajar sin descanso, e intentar recuperar la confianza en sí mismo y las buenas sensaciones que ha perdido. La gira asiática ha sido especialmente complicada para él, y tan solo completó un buen fin de semana durante el Gran Premio de Japón. Y en el GP de Malasia acabó con mal sabor de boca, a pesar de conseguir una ‘pole position’ y una victoria en la Tissot Sprint.

Porque se tuvo que retirar de la carrera larga, aunque tenía prácticamente asegurado el podio, por culpa de un inoportuno pinchazo en la rueda trasera, que permitió a Joan Mir escalar a la tercera posición. ‘Pecco’ sigue sin acabar de adaptarse a la Desmosedici GP 25, aunque el principal problema que muchos señalan es que ha perdido la confianza en sí mismo, y ha dejado de ser un piloto regular y sólido. Y tiene mucho trabajo mental por hacer.

Joan Mir durante los tests oficiales de MotoGP en Sepang / Foto: EFE
Joan Mir 

Así que, durante esta semana, en lugar de tomarse un descanso, estará entrenándose en el rancho de su mentor y buen amigo, Valentino Rossi, quien ha prometido que le ayudará en todo lo posible. El objetivo del turinés será acabar esta decepcionante campaña de la mejor manera, y obtener un buen resultado en los dos últimos Grandes Premios que quedan por celebrarse, el de Portugal y el de Valencia, dos circuitos que le gustan mucho, en especial, el de Portimao.

El segundo puesto del campeonato de MotoGP ya está asegurado para Àlex Márquez, pero Bagnaia todavía puede acabar en la tercera plaza, si logra superar a su compatriota Marco Bezzecchi. Y acabar este año con buenos resultados sería un importante golpe encima de la mesa, para comenzar el 2026 cargado de moral. De modo que contará con la colaboración de ‘El Doctor’ para conseguirlo, y también se pondrá en manos de un especialista.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Y es que el legendario ‘46’ le facilitará el contacto de su preparador personal mientras era piloto en activo, para poder estar al 100%.

Bagnaia también está trabajando con un psicólogo

Asimismo, Bagnaia también trabajará con un psicólogo para lograr superar sus preocupaciones y sus inseguridades, y poder ser competitivo de nuevo durante el 2026. Porque no se conforma con los dos campeonatos de MotoGP que conquistó en 2022 y en 2023.

Quiere ampliar su palmarés, y espera poder superar a su compañero de box en el equipo oficial de Ducati, Marc Márquez.