Francesco Bagnaia ha tomado una dolorosa y sorprendente decisión, que cree que es lo mejor para él. Porque ha optado por alejarse de Valentino Rossi, quien desde que comenzó el año se había convertido en una especie de asesor personal. Y es que se solidarizó con su pupilo para ayudarle en todo lo posible, con un claro objetivo en mente, que era conseguir que mostrara un gran nivel, y evitara el título de Marc Márquez, su compañero de box.

Cuando se confirmó la llegada del ‘93’ al Ducati Lenovo Team, ‘El Doctor’ comenzó a trabajar con su compatriota, y le dio una serie de consejos para soportar la presión, y lograr que pudiera superar al ilerdense. La leyenda de Tavullia tenía claro que el ‘63’ tenía las condiciones necesarias para salir campeón de MotoGP, como ya hizo en 2022 y en 2023, y que sería capaz de dar un golpe encima de la mesa, y demostrar que es el líder de la marca de Borgo Panigale.

Pero desde el primer momento, quedó claro que esto no sería nada sencillo. Y el resultado ha sido un fracaso estrepitoso, como confirman los pobres resultados que ‘Pecco’ ha obtenido durante todo el año. Tan solo ha sido capaz de ganar un total de tres pruebas, y en muchas ocasiones se ha quedado fuera del podio. De hecho, en los cuatro últimos Grandes Premios que se han celebrado, únicamente ha sido capaz de puntuar en uno.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Ha perdido la tercera plaza en el campeonato, y Márquez ha acabado dejándolo en evidencia. La situación de Bagnaia es crítica, y su relación con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna es más distante que nunca, por todo lo que ha sucedido, y por sus constantes críticas hacia su trabajo. Y el ex del Prima Pramac Racing ha llegado a la conclusión de que uno de los cambios que necesita hacer para volver a ser competitivo es alejarse de Rossi.

Considera que ‘Vale’ no le ha asesorado de la mejor manera, y le ha colocado demasiada presión, cargándole de una responsabilidad excesiva. Por lo tanto, cree que ha sido una mala influencia.

Rossi se olvida de Bagnaia y se concentra en Marco Bezzecchi

Rossi también ha quedado muy decepcionado con Bagnaia, y ha cuestionado sus capacidades mentales. No ve que sea un gran campeón, y ha sucumbido ante la presión y las críticas. Por ese motivo, ya no cree que pueda ser un digno rival para Márquez. Y su nueva esperanza es Marco Bezzecchi.

Marco Bezzecchi Aprilia
Marco Bezzecchi 

Esto explica el motivo por el cual el mítico ‘46’ ha estado trabajando con el piloto del Aprilia Factory Racing Team recientemente.