El Oviedo se marchó al parón de selecciones con una sonrisa de oreja a oreja después de conseguir su primera victoria en La Liga EA Sports, y frente a un rival que a priori era claramente superior, como la Real Sociedad. Un resultado que esperaban que fuera un punto de inflexión en esta temporada, después de un inicio complicado, con dos derrotas consecutivas, y sin ver portería. Pero, de nuevo, volvieron a perder, y sin generar ningún peligro en el área rival.
Se vieron totalmente superados por el Getafe, y este fin de semana tienen la obligación de conseguir un buen resultado. Porque se enfrentarán al Elche, un rival que acaba de ascender desde La Liga Hypermotion, como ellos, pero que está siendo una de las revelaciones de este campeonato, ya que todavía no conocen la derrota, pese a haberse enfrentado a conjuntos del nivel del Betis, del Sevilla o del Atlético de Madrid. Y el futuro de Veljko Paunovic está en peligro.
Si en el Carlos Tartiere siguen perdiendo partidos, y dejando una imagen tan pobre, la directiva se verá obligada a prescindir del entrenador serbio, pese a haber devuelto al equipo a la élite del fútbol español más de 20 años después del descenso. De hecho, no han tardado mucho tiempo en iniciar la búsqueda de un sustituto que pueda ocupar su puesto, y ya controlan de cerca dos alternativas que parecen convincentes. La primera de todas tiene como protagonista a Rubén Baraja.

A pesar de su pasado en el eterno rival, el Sporting de Gijón, en el Oviedo han pensado en ‘El Pipo’ como un buen sustituto, y su gran aval es la magnífica campaña que completó en el Valencia hace un par de años. Tenía una plantilla muy corta, y prácticamente todos los futbolistas eran jóvenes y sin experiencia, pero supo exprimir al máximo el potencial de todos, y se quedaron muy cerca de clasificarse a competiciones europeas.
Fue despedido hace poco menos de un año, dejando al equipo ‘ché’ en la última posición liguera, pero en el Oviedo creen que podría hacer un buen trabajo si acaba reemplazando a Paunovic.
Ruud Van Nistelrooy, una opción exótica para el Oviedo
El otro nombre que en el Oviedo estudian para el banquillo es Ruud Van Nistelrooy, quien conoce España a la perfección, después de haber defendido los colores del Real Madrid y del Málaga.

Dirigió al PSV Eindhoven, al Manchester United, en condición de interino, y al Leicester City, del cual fue despedido al finalizar el curso. Y ahora, su siguiente reto se puede encontrar en el equipo asturiano.