Mientras el Barça activa la burocracia pendiente para el retorno al Spotify Camp Nou, el estadio Johan Cruyff apunta a ser el escenario del Barça - Getafe de este próximo fin de semana. Aunque desde el club no han descartado del todo volver al coliseo de Les Corts para el partido contra los de José Bordalás, el retorno oficial al Estadi está previsto para el próximo 28 de septiembre, en el partido contra la Real Sociedad (21:00 horas).

El Barça comunicará este martes que este fin de semana se jugará en el Johan Cruyff

Mientras el equipo de Hansi Flick ya se ha entrenado este lunes con vistas al debut en la Champions League de este jueves en Newcastle, en el club siguen trabajando en el escenario que albergará la próxima jornada de LaLiga EA Sports. La opción principal, como contra el Valencia, era celebrar el choque en el Spotify Camp Nou, pero aunque Sport informa de que el club ya tiene el Certificado Final de Obra (CFO), el Barça todavía tiene que entregar toda la documentación al Ayuntamiento de Barcelona y recibir el consiguiente visto bueno del consistorio. Para el domingo, complicado.

Joan Laporta teléfono móvil / Foto: Europa Press - Kike Rincón
Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: Europa Press - Kike Rincón

Tanto es así que sin todavía haber oficializado que el partido de este próximo domingo será en el Johan Cruyff, el Barça ya ha movido el duelo entre su filial y el Castellón B para el lunes 22 de septiembre. De esta manera, el primer equipo tendrá libre el feudo de Sant Joan Despí para el domingo.

El posible regreso al Spotify Camp Nou contra la Real, vital para saber dónde se jugará contra el PSG

Mientras que desde el Barça vaticinan como casi imposible una vuelta al Spotify Camp Nou para este domingo, la fecha que se erige en la más viable es la del próximo 28 de septiembre contra la Real Sociedad. La vuelta de la afición al Estadi podría producirse en fase 1A: con 27.000 localidades abiertas entre Tribuna y parte del Gol Sur; o en fase 1B: con capacidad para 45.000 espectadores y la grada lateral abierta.

Si contra la Real Sociedad se pudiera dar este segundo escenario, el Barça podría jugar en el Spotify Camp Nou contra el PSG. Si, por lo contrario, contra el conjunto donostiarra se jugara en el barrio de Les Corts, pero en fase 1A, el choque europeo contra el gigante francés tendría que ser en Montjuïc.

Ahora bien, para trasladar el partido al Estadi Lluís Companys, será necesario que el feudo de la montaña olímpica presente las condiciones óptimas para la práctica del fútbol profesional. A día de hoy, tras el concierto de Post Malone de este pasado viernes, en Montjuïc no hay ni césped. En cualquier caso, el Barça tendría como máximo hasta la semana que viene para instalarlo y que este presente perfectas condiciones para el partido contra el PSG.