Punto y final a las especulaciones. Pau López no seguirá en el Espanyol. El portero, de 23 años y formado en el fútbol base blanquiazul, ha anunciado en rueda de prensa al lado de todos sus compañeros que no renueva su contrato y que se marchará del club el próximo verano. Eso sí, no ha querido destapar su destino, aunque desde Sevilla apuntan que ya lo tiene casi hecho con el Betis, que jugará la Europa League la próxima temporada.

El futuro de Pau López se había convertido en un dolor de cabeza para el Espanyol. El portero, internacional sub-21 con la selección española, ha querido dejar claros los motivos de su adiós: "Nunca en la vida hablaré mal del Espanyol, pero sí que es verdad que han pasado cosas. En el marzo pasado el Tottenham me dice que me quiere fichar, pero quería negociar la cláusula. El director deportivo (Jordi Lardín) no quiso rebajar el precio. Volví y me dijo que hablaríamos de la renovación".

Según Pau, Lardín, que ya no está en el Espanyol, incumplió su promesa: "Empiezo la temporada, pasan los meses y la única llamada que tengo es para decirme que el club no cuenta conmigo y que quieren aceptar una oferta que han recibido por mí. No me molesta que el Espanyol me quiera vender, me molesta que me digan una cosa y después hagan otra".

A pesar de su juventud, Pau López ha pasado nueve temporadas en el club y asegura que no es fácil "marcharse de casa". "Cojo otro rumbo y eso no lo olvidaré nunca". El portero, que volvió al banquillo contra el Málaga después de la recuperación de Diego López, también ha querido asegurar que no se marcha por dinero: "Creo que la gestión ha sido mala y me hicieron llegar la propuesta de renovación tarde. Es una cuestión de no sentirme valorado. Por mala suerte mía, el cambio en la dirección deportiva ha llegado tarde, pero creo que es una buena noticia para el club".

El Espanyol, que en los próximos días tendrá que empezar a cristalizar operaciones desde los despachos, ve cómo se le escapa un futbolista con un futuro prometedor.