Si hay un catalán que puede hablar con propiedad sobre Kobe Bryant este es Pau Gasol. El exjugador de baloncesto fue compañero del escolta en los Lakers, motivo por el cual les unía una gran amistad. Este viernes, casi un mes después de la trágica pérdida de Kobe en un accidente de helicóptero, Gasol ha explicado cómo vivió su muerte en una entrevista en Los Angeles Times.

"Estaba conduciendo hacia casa, en Barcelona. Mi mujer empezó a recibir mensajes de un amigo diciendo que Kobe había muerto en un accidente. No entendía qué me estaba diciendo... seguí conduciendo en silencio, intentando entender las palabras que escuchaba. Cuando entré en casa, me eché a llorar. No encontraba las palabras, no pude hablar con nadie durante unos días", confesa.

Gasol, además, explica que ha viajado a Los Ángeles para apoyar a Vanessa Bryant, viuda de Kobe, y a sus hijas. "Necesitaba estar aquí, estar disponible. No puedo llegar a entender lo qué están viviendo, la pérdida es brutal. Cuando pude juntar unas palabras les envié un mensaje y contestaron muy rápido. Le dije que estábamos aquí por si necesitaba algo. No sólo ahora, estaremos para ellos para siempre", sentencia.