Pau Cubarsí es el protagonista absoluto del Barça en los últimos días y también en las últimas horas. Después del polémico gol anulado contra el Atlético de Madrid, ha sido el centro de todas las miradas. Pero es que ahora ha conversado en una entrevista con el diario francés L'Équipe, el que entrega el Balón de Oro.
Los referentes de Pau Cubarsí
Cubarsí, uno de los titulares indiscutibles y referentes culés en la defensa culé, solo tiene 18 años y tiene un grandísimo futuro. Un futbolista que tiene referentes, sobre todo culés: "Siempre han sido Carles Puyol y Gerard Piqué. Intenté aprender del carácter de Puyol y su manera de liderar al equipo. De Piqué, intenté aprender sobre su distribución y posicionamiento". También sobre los dos centrales más importantes de los últimos años, ha añadido que con los dos blaugrana como referentes "me ayudó mucho a convertirme en el jugador que soy hoy".
Además, también ha destacado que de futbolistas actuales "me gusta mucho Van Dijk, un referente por su calma, su liderazgo y su manera de iniciar el juego". Y con estos jugadores en la cabeza, es normal que hoy por hoy sea un jugador con un grandísimo futuro.

El Pau Cubarsí más comprometido, internacional y arraigado a L'Estanyol
Pero es que todavía hablando de actualidad y de su papel esta temporada, ha comentado una anécdota bastante cómica sobre las semanas que tuvo que competir con máscara. "El doctor me dijo en el descanso que necesitábamos poner puntos. Primero le pedí que me dejara hacer un selfie para enviárselo a mi madre y decirle que estaba bien. De paso, me llevaba un recuerdo", explica. Pero es que también añade cómo lo conocían dentro del vestuario del Barça: "Para poder jugar contra la Real Sociedad unos días después, tuve que utilizar un casco protector que me hacía parecer un empleado de McDonald's. Mis compañeros me decían el camarero de McDonald's".
Así mismo, ha hablado de uno de estos compañeros como es Lamine Yamal, que apunta a ser la gran estrella del fútbol mundial en los próximos años. Pero lo que más destaca es que ambos han compartido vestuario y partidos muchos años en la Masia. "Hemos tenido trayectorias profesionales casi iguales. Él progresó aún más rápido hacia el final. Es muy fácil jugar con él. Le das el balón y él decide el partido", dice Cubarsí. Y también ha reconocido que "desde pequeño tiene esta cosa especial que le permite tener la capacidad de decidir un partido".

Un Pau Cubarsí que también ha querido defender su tierra en esta entrevista tan internacional: "Vengo de L'Estanyol, un pequeño pueblo de menos de doscientos habitantes cerca de Girona. No los conozco a todos, pero casi. Hay unas cuantas casas rústicas solas en medio de los campos, animales; es muy tranquilo". Y ha acabado explicando que "en casa de mis padres hay ovejas, gallinas y patos", dejando ver que, a pesar del gran éxito mundial que ha tenido, no pierde su esencia y sus raíces.