El Barça afronta un partido decisivo contra el Atlético de Madrid, por varios motivos. El primero, porque están obligados a ganar para mantener el liderato en La Liga EA Sports, que recuperaron el pasado fin de semana, gracias al empate del Real Madrid contra el Girona. Una derrota podría hacer que cayeran varias posiciones en la clasificación, ya que los ‘colchoneros’ están a solo tres puntos, y el Villarreal, que está en un gran momento, a dos unidades, mientras que los de Xabi Alonso están a un punto.

La segunda razón es por la obligación de ganar a un rival directo, por primera vez este curso. De momento, han perdido todos los choques contra conjuntos del mismo nivel, como en el Clásico, y también frente al Paris Saint-Germain y al Chelsea. Hans-Dieter Flick no podrá hacer experimentos, y tendrá que alinear el mejor once inicial posible. Así que habrá varias modificaciones con respecto al sistema que presentó para jugar contra el Alavés.

Y uno de los sacrificados será Marc Bernal. Fue titular por primera vez en más de un año, después de la grave lesión de rodilla que sufrió, de la cual todavía no está 100% recuperado. Hasta el momento, tan solo había podido disputar unos pocos minutos, y entrando como revulsivo, pero ‘Hansi’ decidió confiar en él, debido a las bajas que había en el centro del campo. Una oportunidad que no acabó de aprovechar, ya que no estuvo a su mejor versión.

Marc Bernal 

Dejó algunos detalles interesantes, pero es evidente que necesita mucha más paciencia y continuidad si desea recuperar la confianza en sí mismo, y la del entrenador alemán. Todavía no está preparado para participar en choques de máxima exigencia, y esto provocará que tenga que ver el partido frente al Atleti desde el banquillo, junto al resto de suplentes. Así se han encargado de confirmarlo en distintos periódicos, aunque ya era previsible.

Ahora mismo, es la última opción en las rotaciones para la medular, por detrás de compañeros como Marc Casadó, e incluso, de Eric García, quien también cumple a la perfección como mediocentro, pese a no ser su demarcación habitual.

Pau Cubarsí ya sabe que Bernal no será titular

Uno de los compañeros que más confianza tienen en las habilidades de Bernal es Pau Cubarsí. Son de la misma generación, nacieron en el año 2007, y se conocen desde que eran niños, después de haber compartido vestuario en las categorías inferiores durante mucho tiempo.

El ‘5’ sabe del potencial del futbolista de Berga, pero entiende que Flick quiera tener paciencia, para impedir que suceda un nuevo caso como el de Pablo Paéz ‘Gavi’.