En el vestuario del Barça hay preocupación por el pésimo momento de forma que vive un compañero. Y jugadores como Pau Cubarsí o Eric Garcia han podido comprobar de cerca que Jules Koundé está a años luz de su mejor versión, firmando actuaciones desastrosas, que le han costado muchas críticas. No se parece en nada al crack que maravilló a todo el planeta durante el curso anterior, y se consagró como uno de los mejores en su puesto.

Hans-Dieter Flick le mostró una confianza total y absoluta, a la cual respondió con auténticas exhibiciones, dejando claro que atesora unas condiciones físicas y técnicas sublimes. No se perdió prácticamente ningún partido, y fue la pieza que más minutos acumuló, hasta que una inoportuna lesión le dejó fuera de combate. Esto hizo que en verano le llegaran muchas ofertas para cambiar de aires, si bien Joan Laporta y Deco se apresuraron para cerrar un acuerdo y que renovara.
Pero desde el momento en el cual firmó un nuevo vínculo, de larga duración, el internacional francés no ha vuelto a ser el mismo. Ha estado por debajo de las expectativas, y ha sido señalado por su discreta aportación en partidos determinantes como el Clásico, o también frente al Paris Saint-Germain. Y tocó fondo en Bélgica, pues ante el Brujas firmó uno de los peores partidos que se recuerdan, dejando una sensación de debilidad preocupante.

El problema es que no tiene a un recambio de garantías en el Camp Nou. ‘Hansi’ no confía en Ronald Araújo para ocupar la banda, y Eric Garcia es demasiado importante en el eje de la retaguardia ahora mismo. Así que está obligado a tener que seguir apostando por Koundé, con la esperanza de que pronto recupere su mejor nivel, y vuelva a ser el de siempre. De modo que tendrá que seguir apostando por el ‘23’, como explican en el diario ‘Sport’.
Aparte, el Barça ha visto como los dos laterales derechos más prometedores de la Masía se lesionaban en los últimos días, y estarán varios meses de baja.
Landry Farré y Xavi Espart no jugarán hasta 2026
Se trata de Landry Farré y de Xavi Espart, que ya habían tenido la oportunidad de entrar en varias convocatorias con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar todavía. Y ahora que podían tener su oportunidad, han sufrido una lesión.
El primero estará de baja unos cuatro meses, y el segundo estará entre seis y ocho semanas en la enfermería. Se le acumulan los problemas al Barça, que cruza los dedos para que Koundé deje atrás las dudas.