El Barça no descarta incorporar a un nuevo centrocampista en el siguiente verano. Aunque a priori puede parecer que Hans-Dieter Flick dispone de muchos efectivos en esa demarcación, la realidad es muy distinta. Es cierto que Frenkie de Jong y Pedri González son intocables, y ambos han seguido mostrando un nivel magnífico en esta campaña. Pero no tienen un recambio de garantías en la plantilla, por culpa de la lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’.

EuropaPress 6904007 pablo martin gavira gavi of fc barcelona in action during the spanish
Gavi

Existen muchas dudas con el ‘6’, quien nuevamente ha tenido que pasar por el quirófano para tratar de solucionar sus molestias en la rodilla, y se perderá prácticamente todo el curso. Un contratiempo que ha dejado al entrenador alemán sin alternativas. Porque Marc Casadó no ha estado a la altura de las exigencias, y se ha mostrado muy lejos de la versión que ofreció hace un año, cuando fue una de las grandes revelaciones.

Más delicado es el caso de Marc Bernal, que fue una de las primeras apuestas de ‘Hansi’ cuando aterrizó en el Camp Nou. Le dio una confianza total y absoluta, y comenzó jugando todos los partidos, hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior. No ha vuelto a ser el mismo, y aunque ya esté recuperado desde hace varias semanas, todavía no se ha estrenado como titular, y prácticamente no ha jugado. Y hay dudas acerca de si podrá llegar a explotar todo su potencial.

Por lo tanto, Joan Laporta y Deco han activado la búsqueda de un nuevo crack para la sala de máquina. Y entre los nombres que controlan de cerca, nos encontramos con el de Fabián Ruiz, quien ya no necesita ninguna presentación. Es uno de los pilares del Paris Saint-Germain, y fue crucial para la histórica campaña que completaron, conquistando la ansiada Champions League. Es un fijo para Luis Enrique, pese a la competencia que existe en su zona, y también lo es para Luis de la Fuente con ‘La Roja’.

Fabián celebración gol PSG Real Madrid Mundial de Clubs
Fabián Ruiz

Resulta lógico que el Barça se haya interesado en el internacional español, que se ha acabado por consagrar como uno de los mejores mediocentros del planeta. Pero desde Francia afirman que el crack de 29 años no está interesado en vestir de azulgrana.

Fabián rechaza al Barça

La prensa gala ha filtrado que Deco se había puesto en contacto con Fabián y con su agente, para tantear un posible desembarco en el Barça en 2026. Una posibilidad que ha quedado descartada por Ruiz, quien queda libre en 2027. Y es que su intención es permanecer en el Parque de los Príncipes y respetar su contrato.

Y cuando expire este vínculo, tiene previsto regresar al Betis, el club de sus amores, donde desea colgar las botas.