Dani Ceballos es un centrocampista andaluz de mucho talento. Después de destacar muy joven con el Betis, su club de formación, el Madrid lo fichó el año 2017 con 20 años, cuando Florentino Pérez tomó la decisión de españolizar el Madrid y fichar el joven talento español que destacaba, con Ceballos y Marco Asensio como los dos máximos exponentes de esta idea.

Ceballos Ramos Marcelo Real Madrid Al Ain EFE

Ceballos, con Ramos, celebra un gol en el Mundial de Clubes / EFE

Asensio sí que parece que tiene un sitio más o menos garantizado en el primer equipo del Madrid, pero no es el caso de Ceballos. Ha jugado 35 partidos de Liga con el conjunto de Chamartín entre las temporadas 2017/18 y la siguiente, la 2018/19. Después, tanto Ceballos como el club blanco decidió que la mejor fórmula para su crecimiento era una cesión, y el centrocampista ha jugado dos temporadas en el Arsenal, en la Premier League.

La primera temporada fue importante, pero en esta última no ha tenido el papel preponderante del anterior, y por eso Luis Enrique no lo ha convocado para la Eurocopa, a pesar de haberlo llevado en varias ocasiones con la absoluta. No obstante, Ceballos sí que jugará con España este verano y lo hará en Tokio, en los Juegos Olímpicos.

El Ceballos más patròtic

Ahora, Ceballos ha vuelto a la disciplina del Madrid con la intención de quedarse, y así lo ha expresado en los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero, con quién ha hablado desde Benidorm, donde se concentra el equipo olímpico español de fútbol antes de viajar a Japón.

"El Real Madrid sabe el gran jugador que soy. No me dejarán escapar tan fácil como la gente cree," ha asegurado el centrocampista de 24 años. Ceballos confía en su fútbol, pero también ha confesado que fuera del terreno de juego hay cosas que le interesan más que la pelota, como los toros.

"Soy muy aficionado a los toros. A veces lo antepongo a ver fútbol. Quien me conoce sabe que aparte del fútbol, tengo un ojo siempre mirando a esta gran cultura que son los toros." ha confesado el futbolista blanco, a quien se lo ha visto en más de una ocasión en alguna de las plazas andaluzas.

Dani Ceballos Joaquin plaza toros Europa Press

Dani Ceballos, con Joaquín, en una plaza de toros sevillana / Europa Press

El mediocampista de Utrera lo ha explicado con la naturalidad que se le presupone a alguien que ha crecido en un entorno donde la tauromaquia es parte del día a día. A mucha gente le sorprende este tipo de comentarios, pero Ceballos lo ha dejado claro. En estos dos años que ha pasado en Londres con el Arsenal lo habrá tenido difícil para seguir de cerca su pasión más patriótica.

Ahora, de momento es futbolista del Madrid y tiene los toros más cerca, pero si el club blanco vuelve a optar por cederlo o, incluso, traspasarlo, depende del sitio dónde acabe Ceballos se tendrá que conformar con ver a Morante de la Puebla por el Canal Toros de Movistar.

 

Imagen principal: Dani Ceballos, en uno de los partidos que ha jugado con la selección española absoluta. / @DaniCeballos46