Retahíla de trapos sucios que 'El Mundo' está revelando del FC Barcelona. Primeramente, salieron a la luz las supuestas demandas de Leo Messi con el fin de renovar su contrato, mientras que durante la noche del pasado miércoles se destaparon las faraónicas cifras del contrato que Gerard Piqué firmó con Josep Maria Bartomeu en el año 2018.

Al central barcelonés también le ha salpicado con la producción del documental de Antonie Griezmann, pero el último capítulo publicado — al menos hasta a día de hoy — de los conocidos como en 'BarçaLeaks' incluye a otro protagonista de la actual plantilla blaugrana: Ansu Fati.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati, celebrando su gol durante el partido entre el Barça y el Cádiz / Foto: Europa Press

El caso Ansu Fati y el socio de Rodrigo Messi

Según la mencionada fuente, Francesco D'Argenio, supuestamente relacionado laboralmente con Rodrigo Messi, habría extorsionado al Barça para cobrar comisiones en la renovación de Ansu Fati. Así lo habría denunciado la entidad catalana a la familia Messi en el año 2020 mediante un correo enviado directamente desde el club a Alfonso Nebot, director de la Family Office del internacional argentino.

En este, el FC Barcelona lamenta "la extorsión a que el Sr. D'Argenio está sometiendo al club, con el fin de percibir el importe de una parte de la intermediación/agencia realizada en su día por Rodrigo Messi con ocasión de la renovación contractual de nuestro jugador Ansu Fati, pretendiendo que el FC Barcelona le pague el 50% de los servicios correspondientes a esta intermediación que, desde el club, y a todos los efectos, hizo íntegramente Rodrigo".

Ansu Fati renovacion Barca EFE
Ansu Fati, durante la rueda de prensa de anuncio de su renovación con el Barça / Foto: EFE

Francesco D'Argenio tendría antecedentes que invalidarían sus procedimientos internos en el Barça: vínculos con la mafia italiana

Se trata de una extorsión que se agrava más si se pone el foco en los antecedentes del 'partner' de los Messi, D'Argenio, según el informe, tiene antecedentes que invalidarían los procedimientos internos del club. Se lo involucra directamente en investigaciones de operaciones por tráfico de drogas y de empresas de blanqueo de dinero creadas en Barcelona. En el primer caso, se menciona que D'Argenio "está involucrado en la investigación de la 'operación Búfala', relacionada con la mafia italiana por ser presuntamente el jefe de la entidad que operaba en Barcelona para blanquear dinero del tráfico de drogas".

En el segundo caso, se hace referencia que "en el marco de esta investigación, D'Argenio fue detenido el 5 de julio del 2017 por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra". Así pues, hay mucho detrás del Barça, y poco a poco, El Mundo lo estaría destapando. Sin embargo, era difícil de imaginar como de lejos llegaría todo.