Los próximos partidos que quedan en el Real Madrid apuntan a servir como despedida para una importante cantidad de jugadores, que no tienen espacio en los planes de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez ha señalado a una larga lista de candidatos a hacer las maletas, que tienen un rol secundario y no justifican el sueldo que perciben, y que pueden pasar a ser aún más residuales cuando se confirmen las llegadas de varios refuerzos.

Carlo Ancelotti puede optar por premiar a varios de ellos por el comportamiento que han tenido, y aprovechar que no se juegan nada en La Liga Santander, más allá de asegurarse el segundo puesto, por delante del Atlético de Madrid. Pretende dar descanso a los titulares habituales para centrarse en la Champions League, de modo que piezas clave como Karim Benzema, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde o Vinicius Junior pueden ver más de un choque desde el banquillo.

Y uno de los grandes beneficiados sería Lucas Vázquez, que prácticamente no ha jugado en las últimas semanas. Aunque en el pasado fue una pieza muy importante para Zinedine Zidane, y también para ‘Carletto’, este curso ha experimentado un declive significativo, y no ha acabado de convencer con las actuaciones que ha realizado. Esta misma noche podrá aparecer en el once inicial contra el Getafe, aprovechando la baja por sanción de Dani Carvajal.

Pero, a pesar de que pueda hacer un buen papel, su futuro no pasa por el Madrid. Florentino Pérez tiene decidido traer a un nuevo lateral derecho galáctico, que dejaría al gallego sin espacio en el vestuario. Además, tan solo tiene un contrato válido hasta 2024, de modo que este verano será el último en el cual podrá conseguir una compensación económica, por minúscula que sea, con la marcha del internacional español.

Por ahora no hay noticias acerca de los pretendientes que puede tener el ‘17’, que en el pasado fue colocado en el radar de Valencia, Sevilla o Celta de Vigo.

¿Aceptará Lucas una salida?

No obstante, todavía falta por conocer la intención de Lucas. Si no desea abandonar el Madrid, no está obligado a hacerlo, y podría quedarse y cumplir el vínculo que tiene firmado, tal y como en el pasado hicieron Mariano Díaz, Jesús Vallejo o Álvaro Odriozola.

Florentino Pérez deberá de convencer a Vázquez para que no imite este ‘modus operandi’, y prefiera despedirse por la puerta grande.