El Atlético de Madrid ya lleva semanas trabajando en el nuevo proyecto. Diego Pablo Simeone dejará el club al final de la presente temporada y dejará una alargadísima sombra, lo que ha llevado a Gil Marín a buscar un entrenador con carácter, acostumbrado a trabajar con presión, y con un estilo de juego que se adapte a lo que gusta en el Metropolitano. Y el elegido es Luis Enrique Martínez, sin banquillo desde su salida de la selección española, y que ya ha manifestado que quiere seguir entrenando, solo espera llamadas.

El plan de Luis Enrique, pues, va por el buen camino, y uno de los nombres que el asturiano ha puesto encima de la mesa es el de Ferran Torres. El valenciano, fijo con Luis Enrique en la selección española, no lo está pasando nada bien en el Barça, que no pondrá problemas a abrirle la puerta si la oferta es interesante. El club blaugrana, de hecho, mantiene una buena relación con el Atlético, que este invierno se hizo con los servicios de Memphis Depay, en una operación en la que el Barça se guardó un derecho de compra de Carrasco.

Joao Félix durante un partido del Chelsea / Foto: EFE
Joao Félix, en un partido del Chelsea / Foto: EFE

Joao Félix-Ferran Torres, la dupla de Luis Enrique

Ferran Torres no llegaría solo al Atlético de Madrid. Y es que Luis Enrique ha puesto como objetivo prioritario la vuelta de Joao Felix, que en el mercado de invierno se fue cedido al Chelsea. Sin protagonismo con Simeone, el portugués decidió cambiar de aires un tiempo, a la espera de ver si el argentino sigue o no en el banquillo. Con Luis Enrique, Felix volvería al Metropolitano y sería titular indiscutible, ya que tiene las condiciones ideales para brillar en la pizarra del asturiano.

El futuro de Joao Félix será muy diferente si la operación Luis Enrique se rompe, ya que en ese caso el Atlético de Madrid lo traspasaría a un buen precio para recaudar dinero que sirvan para realizar los fichajes que pida el entrenador, sea Simeone o otro técnico. Félix quiere triunfar en el Atlético de Madrid, pero no pondrá problemas en seguir en la Premier League, donde se está adaptando poco a poco, y dejando acciones de mucha calidad.

Luis Enrique aplaudiendo / Foto: Europa Press - Robert Michael
Luis Enrique, en un partido del Mundial de Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael

Ferran Torres, en busca de confianza

Ferran Torres, por su parte, está comprobando que su paso por el Barça no acabará bien. No ha encajado y, lo peor de todo, la afición ya le ha puesto la cruz. En el partido contra el Valencia, sin ir más lejos, Ferran Torres fue pitado por el Camp Nou, después de firmar otra actuación para el olvido, que remató fallando un penalti después de discutir con Ansu Fati por quién debía ser el lanzador.

En el Atlético volvería a estar bajo el paraguas de Luis Enrique, un técnico que confía plenamente en él. Ferran Torres ya ha admitido que le cuesta rendir sin sentir confianza, por lo que las opciones de que saque a relucir toda su calidad a las órdenes de Luis Enrique son mucho más altas de sí se queda en el Barça. Económicamente, eso sí, deberá rebajarse el salario, ya que el Atlético de Madrid no le puede mantener la ficha que tiene en estos momentos en el Barça.