Vinícius JR lo ha vuelto a hacer. Una vez más, el futbolista brasileño ha tenido una actitud inadmisible hacia la grada visitante. Cuando juega lejos del Santiago Bernabéu, el 7 blanco se transforma. Desde los primeros minutos de partido, vive una batalla constante contra la afición visitante, que normalmente no se calla nada conociendo su reincidencia. La última víctima de sus provocaciones ha sido en San Mamés. A pesar de que el partido se resolvió con una victoria cómoda del Real Madrid ante un inofensivo Athletic Club (3-0), no ha faltado el momento polémico de Vinícius, que como es también habitual, se ha viralizado en las redes sociales.

Escenario diferente, mismo show: Vinícius vuelve a provocar

De nuevo, Vinícius ha sido protagonista por cosas ajenas al fútbol. Su partido contra el Athletic fue muy discreto. El verdadero líder sobre el césped de los blancos ha vuelto a ser un Kylian Mbappé que decantó el enfrentamiento con dos goles y una asistencia. El brasileño no dejó de intentarlo, pero estuvo desacertado en los maestros finales. De hecho, el momento caliente con la grada llegó justo después de un error suyo a la hora de controlar un balón que podía acabar en un peligroso contragolpe blanco. Finalmente, la jugada acabó en córner a favor del Athletic Club, una decisión que el 7 blanco no entendía de ninguna de las maneras.

Viendo las protestas de Vinícius hacia el colegiado, la afición de San Mamés respondió pitándole. Cabe destacar que en ese momento, el Real Madrid ya ganaba por tres goles. Es decir, el partido estaba completamente resuelto. Por este motivo, es todavía más inadmisible la reacción del extremo blanco. Enfrentado totalmente a la grada y con una sonrisa irónica, se dirigió a la afición del Athletic Club haciéndoles el gesto del número tres con los dedos, indicando los goles que había marcado ya el Real Madrid en ese partido. No es la primera vez que reacciona así, increpando a los aficionados rivales. En lugar de hacerse el sordo, siempre entra al juego, dejando imágenes antideportivas que no pueden ser toleradas. De hecho, contra el Girona, en la jornada anterior, también tuvo un episodio similar, aunque no trascendió a más.

Pitada monumental de San Mamés

Solo unos minutos más tarde, Xabi Alonso, viendo que el partido ya estaba resuelto, decidió sustituirlo por Brahim Díaz. En el momento del cambio es cuando San Mamés decidió estallar del todo, con una pitada sonora en contra del brasileño. Aun así, Vinícius abandonó el terreno de juego sin ninguna prisa, aumentando todavía más la desesperación de la afición vasca. No hay ninguna duda de que el crack del Real Madrid ha sumado un nuevo enemigo a una lista que ya empieza a ser infinita.