Hay decisiones que con el tiempo acaban sabiéndose equivocadas. En un fútbol que cada vez avanza más rápido, muchos de los jóvenes futbolistas se ven obligados a tomar un camino u otro, a cortas edades, muchas veces influidos por los cantos de sirena provenientes de los clubs, de sus agentes... O bajo la promesa de muchos billetes y muchos minutos.

Sea como fuera, tal vez, la juventud sea un precio a pagar a la hora de elegir uno u otro destino, porque muchas veces esas decisiones acaban siendo erróneas, o acaban llevando por un camino inesperado. Eso mismo le ha pasado a uno de los grandes talentos que estaba en la órbita del Barça, pero que decidió rechazar a Joan Laporta para firmar por el eterno rival.

Joan Laporta Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Joan Laporta en el Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz

Arda Güler se siente engañado

Hablamos de Arda Güler. Una de las mayores promesas del fútbol turco y cuya excelente progresión se ha visto estancada en el Real Madrid. Recordemos que durante el pasado verano el conjunto capitalino se metió en medio de las negociaciones entre Deco y el Fenerbache por el futbolista otomano, llevándose a una de las grandes perlas de Turquía.

En el FC Barcelona no le aseguraban tener continuidad con el primer equipo en su año de llegada, aunque con vistas a ser parte de los 'grandes' en su segundo año. Un hecho que sí le prometieron Florentino Pérez y los suyos, y que le hizo decantarse por la oferta merengue. Pero ya sabemos que del dicho al hecho, hay un trecho, y Güler ha visto como no han cumplido con su palabra.

Arda Güler banquillo / Foto: Europa Press
Arda Güler en el banquillo / Foto: Europa Press

Según varios medios turcos, Arda y su entorno se han sentido engañados con la manera de proceder del Real Madrid, ya que le prometieron minutos en su primer año y no ha sido así. El ámbito más cercano del futbolista, y el propio jugador, consideran que ha tirado un año a la basura por culpa de promesas incumplidas por parte de Carlo Ancelotti.

El matrimonio entre Güler y el Real Madrid a punto de romperse

La decisión de las altas esferas madridistas puede acabar en un lío morrocotudo, como diría el gran Ismael Medina. Cuando Florentino Pérez decidió apostar por él, no solo le ofrecieron un salario mucho más alto, sino dorsal del primer equipo, cuando Carletto tenía muchas dudas con él, y así se ha confirmado durante la temporada.

Arda Güler dando toques en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler
Arda Güler dando toques en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler

El de Reggiolo tiene overbooking en el centro del campo y ha dejado claro que Güler es el último en su lista. Y claro, ahora, el turco se arrepiente de una decisión que puede ser clave para su futuro. El centrocampista está realmente enfadado, y a pesar de que en el Santiago Bernabéu apuestan por una cesión como la de Brahim Díaz al Milan, el jugador no lo tiene claro.

Según apunta el diario Sport, no quiere regresar a Turquía y escuchará ofertas. Arda quiere un proyecto de cierto nivel y en el que sentirse protagonista. Una situación que hace pensar que su divorcio con el Real Madrid puede ser inminente, a pesar de ser un recién llegado.