Lilian Thuram tuvo un paso efímero en el Barça, que en ese momento era dirigido por Frank Rijkaard. Llegó muy veterano, a coste cero, después del descenso de la Juventus de Turín a la Serie B por el recordado escándalo del ‘Calciopoli’, y aportó su experiencia y veteranía en las dos campañas que estuvo defendiendo los colores de la entidad azulgrana, retirándose cuando Pep Guardiola asumió el control de la plantilla, en verano de 2008.

Previamente pasó por AS Mónaco o Parma, donde conquistó una Copa de la UEFA en un equipo donde también estaban Gianluigi Buffon y Carlo Ancelotti, aunque sin duda, siempre será recordado por el increíble Mundial de Francia que realizó en 1998, ayudando a que su selección fuera campeona del mundo por primera vez en su historia. Y ahora, el nombre de Thuram es constantemente mencionado por culpa de sus hijos, que también son futbolistas profesionales.

Lilian Thuram

El mayor, y también el más conocido, es Marcus Thuram, que este verano abandonó el Borussia Mönchengladbach para unirse al Inter de Milán, donde ya es un fijo en las alineaciones, y se ha erigido en el socio de lujo para Lautaro Martínez. También se habló de su aterrizaje en el Camp Nou, y en el Atlético de Madrid o el Chelsea, pero acabó decantándose por regresar a Italia, país en el cual nació, para defender la elástica ‘neroazzurra’.

Aunque el protagonista de hoy es Khephren Thuram, a quien hace unos meses Didier Deschamps le dio la oportunidad de debutar con la selección gala absoluta, y compartir vestuario con su hermano. Un premio totalmente merecido, y que es un reconocimiento a la increíble progresión que ha experimentado desde que aterrizó en las filas del OGC Niza, donde se ha erigido en uno de los mejores centrocampistas de la Ligue1.

Khephren Thuram

A sus 22 años, destaca por el portentoso físico que recuerda al de su padre, Lilian, pues mide 192 centímetros, pero también tiene una gran calidad individual. Y el Real Madrid está entre sus admiradores.

Florentino Pérez negocia con Thuram

Como han revelado diversos medios en Francia, Florentino Pérez ha negociado con Thuram para conocer su predisposición a aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde podría convertirse en el compañero en la medular de sus compatriotas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni.

Podría seguir los pasos de su padre, y aterrizar en La Liga EA Sports, pero no para jugar en el Barça, sino para hacerlo en el eterno rival, el Madrid.