Momentos de pánico los que se han vivido en Trigoria, en la ciudad deportiva de la Roma. Un hombre, al principio no identificado, se ha personado con una gran barra de hierro y ha empezado a golpear con violencia el coche de varios directivos de la entidad giallorrossa, lo que ha generado un enorme revuelo y ha atemorizado a los jóvenes jugadores del fútbol base del club romanista, que en ese momento se estaban entrenando en los distintos campos de Fulvio Bernardini.

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y durante unos minutos se ha generado un gran revuelo y mucha confusión.

Gianluca Scamacca Genoa Europa Press

Gianluca Scamacca, celebrando un gol del Genoa / Europa Press

Coches destrozados y amenazas con una barra de hierro

El hombre, que según informa La Gazzetta dello Sport vestía una sudadera del Sassuolo, era Emiliano Scamacca, el padre Gianluca Scamacca, jugador propiedad del Sassuolo que esta temporada ha competido con el Genoa en calidad de cedido. Scamacca salió de las categorías inferiores de la Roma, por lo que se cree que el acto vandálico procede de algún encontronazo de aquella época.

Después de destrozar los coches de Tiago Pinto, Lombardo y De Sanctis, Emiliano Scamacca ha sido detenido por la policía. Según varios testigos, en el momento de la detención el padre del jugador del Genoa estaba fuera de sí y amenazaba con la barra de hierro a todo aquel que intentaba conversar con él para calmarle.

Logra asentarse en Italia tras un inicio irregular en Holanda

Formado en las categorías inferiores de la Lazio primero y de la Roma después, Gianluca Scamacca fichó por el PSV en 2015, con solo 16 años, y la temporada siguiente ya debutó con el primer equipo. En 2017 volvió a Italia, al Sassuolo, que desde entonces lo ha ido cediendo, al Cremonese, el PEC Zwolle, el Ascoli y el Genoa.

Considerado en su día uno de los delanteros más prometedores de Italia, donde le comparan con Ibrahimovic, Scamacca fue un asiduo en todos los equipos de las categorías inferiores de Italia. 

Scamacca, que ahora tiene 22 años, ha firmado una gran temporada con el Genoa, lo que ha provocado que la Juventus y el Milan se hayan interesado en su fichaje.

 

Imagen principal: Gianluca Scamacca, celebrando un gol contra el Milan / Europa Press