El Barça ha comenzado a plantearse la contratación de tres jugadores que formaron parte de la plantilla que conquistó el Mundial de Qatar hace unos meses, y que podrían incorporarse a coste cero. El primer nombre, y el más evidente, es el de Leo Messi, que sigue siendo una obsesión para Xavi Hernández. Quiere tenerlo a sus órdenes, cueste lo que cueste, y obliga a Joan Laporta a hacer un esfuerzo para evitar que acabe marchándose a Arabia Saudí.

Aunque para ello tendrán que convencer al astro del Paris Saint-Germain, que ha visto cómo sus dos únicos amigos en el vestuario, Sergio Busquets y Jordi Alba, anunciaban su salida del Camp Nou en las últimas semanas. Por esa razón, ha obligado al presidente a incorporar a futbolistas con los cuales tenga una buena relación, para no encontrarse solo en caso de regresar. Y una de sus peticiones es Ángel Di María, que no continuará en la Juventus de Turín.

Únicamente ha estado un año en la Serie A, pero ha acabado muy decepcionado. Pese a haber sido una pieza importante para Massimiliano Allegri, siempre que las lesiones se lo han permitido, ha optado por dejar el Allianz Arena y no ampliar el vínculo que firmó hace doce meses, que expira el 30 de junio. La sanción que ha recibido la Vecchia Signora, y que le privará de disputar la próxima edición de la Champions League, ha provocado que ‘el Fideo’ no quiera seguir.

Y puede regresar a La Liga Santander, en esta ocasión para defender los colores del Barça, y no los del Real Madrid. Sería un refuerzo interesante, pues aunque ya tenga 35 años, sigue rindiendo a un excelente nivel, como acreditan los ocho goles y las siete asistencias que ha conseguido esta campaña. Y reforzaría la parcela ofensiva, una zona donde Xavi no tiene demasiadas alternativas. Messi también ha aprovechado para solicitar a otro compatriota, como es Leo Paredes.

Precisamente, el centrocampista hizo el mismo camino que Di María el verano anterior, dejando el Parque de los Príncipes para recalar en el combinado bianconero, aunque en su caso, a través de un préstamo.

Paredes, un posible reemplazo para Busquets

Tal y como hará Di María, Paredes no seguirá en Italia, y tampoco tiene intención de regresar al PSG, sobre todo viendo que Messi no estará. Y puede acompañarle en su aventura por el Barça, si bien primero deberá de conseguir que Nasser Al-Khelaïfi le dé la carta de libertad.

En caso de que la obtenga, podría ser el posible reemplazo de Busquets.