El Villarreal necesita refuerzos de forma urgente, como demuestran los resultados que han obtenido hasta el momento. Están siendo muy irregulares, y se muestran muy por debajo de las expectativas. En La Liga EA Sports ocupan la mitad de la tabla, y en la Europa League fueron derrotados sorprendentemente por el Panathinaikos en la primera jornada de la fase de grupos. Ni siquiera la llegada de un nuevo entrenador está surgiendo efecto.

José Pacheta no ha conseguido encontrar la solución a los problemas, y no se puede decir por ahora que haya mejorado a su predecesor en el cargo, Quique Setién. Por ello pide que lleguen nuevas caras en el mercado invernal, y una de las demarcaciones que más insiste en mejorar es la de guardameta. No confía en las habilidades del joven Filip Jörgensen, quien todavía está demasiado ‘verde’ y es propenso a cometer errores, y no tiene un recambio fiable.

Porque Pepe Reina ya tiene 41 años, y por lo tanto está más cerca de la retirada que de su plenitud física. Esto empuja a la directiva ‘grogueta’ a tener que acudir al mercado para firmar a un portero de garantías, y controlan muchos nombres propios. Pero hay uno que había ganado fuerza especialmente, gracias a las actuaciones sublimes que ha realizado en los últimos años, lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores arqueros del fútbol español.

Nos referimos a David Soria, quien fue el principal responsable de la salvación del Getafe en el curso anterior. Y también está maravillando esta campaña, protagonizando exhibiciones sensacionales, como la que hizo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Lógico que en el Estadio de la Cerámica estuvieran dispuestos a hacer una oferta por él, valorada en unos siete millones de euros. Pero es una posibilidad que el guardameta de 30 años no contempla.

Al parecer, no cree en el proyecto de Pacheta, y está convencido de que recibirá propuestas mucho más convincentes y llamativas.

Soria, muy solicitado en la Premier League

Sin ir más lejos, en la Premier League hay varios conjuntos que tienen a Soria en el punto de mira, y entre sus pretendientes se ha colocado al Brighton & Hove Albion, al Nottingham Forrest, al Brentford y al Bournemouth.

Además, también fue vinculado al Madrid, como suplente de Thibaut Courtois, en caso de que consiguieran traspasar a Andriy Lunin.