Después de convertirse en una de las grandes esperanzas españolas para conseguir el oro olímpico, este viernes en el Parque de Tenis de Ariake se han desvanecido todas las opciones que quedaban. Pablo Carreño ha disputado las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Karen Khachanov y ha caído por la vía rápida en dos sets (6-3 y 6-3). La única medalla posible para el tenista asturiano será el bronce.

Pablo Carreño sucumbe a Karen Khachanov

Si después de hacer un partidazo ayer en los cuartos de final y dejar por el camino al ruso Daniil Medvedev, número 2 del ranking ATP y segundo cabeza de serie en Tokio, contra Khachanov el español era el favorito. Por la racha positiva, por los resultados y por la determinación de Carreño, parecía que llegar a la final era lo más justo. Pero ha habido sorpresa.

Karen Khachanov, número 25 del ranking mundial, sobre el papel tiene menos nivel que Carreño, número 11. Pero en el tenis cada partido es un mundo y la dinámica del duelo siempre elimina cualquier favoritismo previo. Y en Tokio quien se ha mostrado más regular y demoledor ha sido el tenista ruso.

Khachanov ha demostrado potencia en su juego, mucha regularidad y sólo ha tenido que esperar a que el rival fallara. También gracias a su golpe de derecha, imposible para un Carreño que ha sido en todo momento inferior al ruso, físicamente imparable gracias al trabajo de su preparador, el catalán Toni Estalella.

Y en el sexto enfrentamiento entre Carreño y Khachanov, la pelota ha caído de la banda del ruso. Ahora empatan en el marcador directo particular de victorias (3-3).

La última opción del tenis español para conseguir la medalla

A pesar de la derrota, Carreño todavía tiene opciones a medalla. El tenista de Gijón disputará este sábado su último partido en Tokio, que será la disputa por el bronce contra el serbio Novak Djokovic. El número 1 del ranking ATP ha perdido sorprendentemente contra el alemán Alexander Zverev (1-6, 6-3 y 6-1), que se jugará el oro contra Khachanov.

Finalmente será la única opción a medalla del tenis español en estos Juegos Olímpicos después del adiós del resto de representantes españoles en Tokio. La catalana Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Sara Sorribes en el equipo femenino, y Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés en el equipo masculino ya quedaron fuera de los Juegos Olímpicos hace unos días. Sin Rafa Nadal, Pablo Carreño podría conseguir un más que meritorio bronce.

 

Imagen principal: Pablo Carreño cabizbajo después de perder contra Karen Khachanov / EFE