Ousmane Dembélé está en un rendimiento espectacular. El extremo francés ha hecho un cambio de chip esta temporada que han provocado muchas alegrías para el Barça y ahora también para la selección francesa. El Mosquito ofrece una versión goleadora que hace olvidar la imagen de años anteriores. ¿Qué ha provocado este cambio de guion? El prestigioso diario L'Équipe tiene la respuesta.
Deja atrás las lesiones
Parecía que cuando Josep Maria Bartomeu lo fichó, el Borussia Dortmund se había sacado un peso de encima y es que no dejaba de acumular lesiones y pasar días en la enfermería. Los compañeros y directivos se quejaban de su actitud, en la que llegó tarde al entrenamiento en más de una ocasión, de su alimentación y de su mal entorno.
Dembélé celebra un gol con el Barça / EFE
Esta campaña quería que fuera diferente y, por eso, Dembélé añadió a tres profesionales que le están ayudando a recuperar su mejor versión e incluso mejorarla. El rotativo francés pone los nombres y apellidos de cada uno: Salah Ghaidi, preparador físico; Jean Baptiste Duault, fisioterapeuta; y, Anthony Audebaud, cocinero.
"No está al 100%"
"Ousmane tiene un juego explosivo, es vivo y rápido como un velocista. Conozco bien este perfil. Para nosotros es como tener un Fórmula 1 en nuestras manos. Estamos para cuidarlo y ayudarlo a que optimice su rendimiento. Todavía no está al 100% físicamente. No sé si sabe lo lejos que puede llegar. Es una máquina", aseguró Ghaidi. Este preparador físico ha trabajado con velocistas y esta experiencia con el atletismo es precisamente lo que buscaba el extremo.
Dembélé celebra un gol con el Barça / EFE
Por otra parte, otro aspecto a trabajar es la carga de trabajo. El Barça, como la mayoría de los grandes de Europa, están acostumbrados a jugar cada tres días y los jugadores necesitan recuperarse rápido para estar preparados para los siguientes compromisos. "Mi objetivo no es que corra más rápido. Mi objetivo es que aguante la carga de trabajo y prevenir todas las lesiones posibles", ha afirmado Duault que viaja cada 15 días a Barcelona.
Finalmente, una buena alimentación es clave para el rendimiento del deportista y aquí es donde entra el papel de Audebaud. "Es importante que le guste comer y que comprenda que le pongo para comer. Sólo cocino producto local, fresco y natural", ha manifestado.
Este cambio que se está viendo en el jugador ha sido gracias a su implicación. El Barça y la selección francesa se benefician de la situación y desean que siga así.
Imagen principal: Dembélé durante un partido con el Barça / Europa Press