No es ningún secreto que Vinícius Júnior no está nada contento con la gestión de sus minutos que está haciendo Xabi Alonso en este inicio de la temporada. Después de ser indiscutible para Carlo Ancelotti, el brasileño ya ha probado el banquillo en un par de partidos, mientras que, cuando es titular, acostumbra a ser sustituido, lo que no le sienta bien al extremo.

Lo que nadie esperaba es que Vinícius Júnior fuera a explotar de la manera en la que lo ha hecho en un Clásico, con 2-1 a favor en el marcador y en el Santiago Bernabéu. En el minuto 71, con el Real Madrid visiblemente cansado por el esfuerzo realizado en la primera mitad, Xabi Alonso ha optado por mover el banquillo y ha decidido sustituir a Vinícius por Rodrygo. El 7 blanco no se lo creía y ha reaccionado de la peor manera posible, gesticulando y protestando mientras se retiraba del terreno de juego. La imagen no ha tardado en dar la vuelta al mundo. Otro show de Vinícius. "Lo hablaremos, pero me quedo con el partido, en el que Vinícius ha aportado mucho", ha afirmado Xabi Alonso al finalizar el partido al respecto de la polémica con el brasileño. 

Vinicius Real Madrid Barça Europa Press
Vinicius Júnior, gesticulando en contra del cambio de Xabi Alonso / Foto: Europa Press

Partido irregular de Vinícius Júnior

Y es que Vinícius no ha firmado un buen partido contra el Barça y ha quedado eclipsado por Mbappé y Bellingham, las does estrellas que más han brillado en el Clásico. El extremo brasileño, bien sujetado por Kounde, solo ha aparecido en el inicio del 2-1, ya que el centro bombeado lo ha firmado él. Poco más.

En la segunda mitad el brasileño se ha ido desinflando, a lo que ha añadido una falta de atención en la presión y en las ayudas defensivas, hasta provocar que Xabi Alonso haya decidido sustituirlo, junto a Fede Valverde, por Rodrygo. El centrocampista uruguayo se ha ido tranquilo y ha saludado a Xabi Alonso, mientras que Vinícius ha montado su circo habitual, hasta el punto de que se ha ido directo a los vestuarios, a pesar de que el partido estaba 2-1, muy ajustado.

Vinícius, a por Lamine Yamal

Durante el partido, además, Vinícius ha estado todo el rato increpando a Lamine Yamal, diciéndole que no estaba haciendo nada, que solo estaba jugando balones atrás, unas provocaciones a las que el 10 blaugrana no ha entrado.

Y todo ha explotado definitivamente al terminar el partido, con Courtois y Dani Carvajal yendo a buscar a Lamine Yamal, por las polémicas declaraciones del blaugrana en la previa del partido. Y claro, Vinícius no iba a desaprovechar la ocasión para meterse en la tángana, ya que ha ido a por Lamine Yamal haciéndole el gesto con la mano de que había hablado demasiado. Ver para creer.