Marc Márquez es el centro de todas las miradas en MotoGP y también un referente en el cual muchos pilotos se reflejan. El piloto catalán marca tendencia y también genera nerviosismo en algunos rivales después del cambio de equipo de la próxima temporada. De Honda a Gresini Racing y provocando algún otro quebradero de cabeza a la competencia.

Quartararo, el gran perjudicado por culpa de Yamaha

El caso es que igual que Marc Márquez ha decidido marcharse de Honda para volver a ganar, lo mismo es el que querría hacer Fabio Quartararo. El campeón del mundo de MotoGP de la temporada 2021 ha dejado de ganar carreras y ha dejado de ser competitivo desde la llegada del covid. Las fábricas japonesas, como la Yamaha de Qartararo, han dado un paso atrás y han dejado de evolucionar. Y se ha notado muy claramente con el rendimiento de sus pilotos.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha EuropaPress
Fabio Quartararo corriendo con la Yamaha / Foto: Europa Press

En el caso de Yamaha también tiene problemas serios como Honda. Quartararo no ha ganado ninguna carrera esta temporada y no consigue ninguna victoria desde el pasado mes de junio del 2022 en el Gran Premio de Alemania. Un hecho insólito en las Yamaha, que están acostumbradas a ganar. Y esta temporada ha sido una grandísima decepción.

Por eso el piloto francés quiere recuperar sensaciones y no quiere dejar escapar al resto de rivales una temporada más. Por eso ha dado cierto margen este 2023, pero en el 2024 la moto Yamaha tiene que rendir desde el principio. No valen más excusas y se tienen que recuperar de este último año tan decepcionante.

Fabio Quartararo Yamaha EFE
Fabio Quartararo celebrando en el podio / Foto: EFE

Quartararo necesita mejoras

Pero Fabio Quartararo no tiene del todo claro qué hacer la próxima temporada. Como acaba contrato con Yamaha en el 2024, ha dado un ultimátum a la fábrica japonesa. Si no hay mejora, entonces cambiará de equipo. Hará como Marc Márquez, ya que si no aspira a ganar el Mundial de MotoGP, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires.

Quartararo quiere ser un piloto importante y no pretende esperar mucho más para volver a su mejor nivel. Aunque todavía tiene 24 años y un gran futuro, su idea es no perder el tiempo y aspirar al título de campeón del mundo cada temporada. Y todavía tendrá más ganas de conseguirlo la próxima temporada si Marc Márquez realmente se recuperar en Gresini y lo deja atrás.

Quartararo Marquez Morbidelli Jerez Moto GP EFE
Fabio Quartararo y Marc Márquez riendo / Foto: EFE

La temporada de Qartararo, aunque todavía quedan algunas carreras por disputarse, es decepcionante. No se espera que dé un gran salto en las próximas semanas y lo mejor que puede hacer es pensar en positivo y que en el 2024 todo irá mejor.