Cuando el campeonato de Moto GP visitaba el circuito alemán de Sachsenring, era sinónimo de victoria de Marc Márquez. El de Cervera llevaba ganando en este circuito en la categoría reina desde 2013, pero ahora, fuera de combate tras haber vuelto a pasar por quirófano, se abría un escenario totalmente nuevo en el que Fabio Quartararo ha aprovechado para reclamar toda la atención que se merece.

Victoria incontestable y de campeón

El francés no ha aflojado lo más mínimo en su aspiración, que no es otra que revalidar el título de Campeón del Mundo de Moto GP que ganó la temporada pasada y se ha convertido en el nuevo "kaiser" de Alemania al vencer con solvencia una carrera que ha dominado desde la primera hasta la última vuelta.

"El Diablo" no ha dado opción alguna a sus perseguidores, y ha ganado la prueba con rotundidad, por delante de su compatriota Johann Zarco y del australiano Jack Miller. Este triunfo de Quartararo, sumado a una cuarta posición insuficiente para las aspiraciones del catalán Aleix Espargaró, deja al francés todavía más líder del campeonato. Además, otro de los aspirantes al título, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, que se fue por los suelos cuando intentaba aguantar el ritmo del francés, sumó otro cero, el segundo seguido y el tercero en las últimas cuatro carreras.

La caída de Bagnaia en la tercera vuelta ha dejado prácticamente solo al líder del mundial y vigente campeón del mundo, que contaba con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco y con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos de Aprilia, en tercera y cuarta plaza, mientras que en ese giro, el sexto, el australiano Jack Miller, cumplía con su penalización de "vuelta larga" y regresaba séptimo a la carrera.

Miller vuela hasta el podio

Con el paso de las vueltas Fabio Quartararo consolidó la primera plaza, con Johann Zarco a segundo y medio y Espargaró y Viñales, tras ellos, sin que ninguno de todos ellos percibiese algún peligro para perder la posición. Al dúo de Aprilia se le iba acercando por detrás Jack Miller, que a doce vueltas del final se enganchó al rebufo de la moto de Maverick Viñales.

Poco después, Viñales tuvo que abandonar por la rotura de algún elemento de la suspensión trasera de su moto, y en el tramo final, Miller pudo superar a Espargaró para acabar de formar un podio que ya no se movió hasta cruzar la línea de meta.

Augusto Fernandez y la caída del líder animan Moto2

El madrileño  Augusto Fernández esperó el momento propicio para situarse líder de la carrera de Moto2 y machacar con un ritmo frenético a todos sus rivales camino del triunfo, por delante de su compañero de equipo Pedro Acosta y con el británico Sam Lowes, tercero.

Fernández endosó casi ocho segundos de diferencia a sus rivales para conseguir su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera deportiva, después de adelantar al líder inicial y autor de la "pole position", el británico Sam Lowes, que se las tuvo "tiesas" con Pedro Acosta en la vuelta final de carrera. La caída del líder del mundial, el italiano Celestinio Vietti ha propiciado que apenas haya 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados cuando se cumple el décimo gran premio de la temporada.

Izan Guevara pone presión en Moto3

El también mallorquín Izan Guevara sumó su tercera victoria de la temporada en Moto3 con un ritmo inalcanzable para sus rivales que le permite recortar distancias en el campeonato al líder de la categoría, su compañero de equipo Sergio García Dols.

El líder del mundial concluyó en la tercera posición, superado por el italiano Dennis Foggia, al que intentó adelantar en la última curva del trazado, pero su moto le derrapó lo justo para que el transalpino se hiciese con el segundo peldaño del podio. 

 

Imagen principal: Fabio Quartararo celebra la victoria conseguida en el GP de Alemania / EFE